29/04/2024
12:34 AM

Danny Acosta: 'Nunca se acercó nadie de la Fenafuth”

El catracho que milita en el Real Salt Lake, y que jugó para Estados Unidos Sub-20, no olvida sus raíces.

San Pedro Sula, Honduras.

Danny Acosta, jugador del Real Salt Lake de la MLS y quien nació en San Pedro Sula, vive el sueño americano. Fue mundialista con Estados Unidos a nivel Sub-20 en 2017, debutó en el fútbol profesional en las tierras del Tío Sam y, además, lleva sus raíces catrachas bien presentes en su corazón, ¡y no descarta jugar con la Selección de Honduras!

Acosta dio sus primeros pasos en el fútbol en las calles del barrio Cabañas de San Pedro Sula. En 2010 llegó de forma legal a Estados Unidos para compartir con su familia, siguió jugando con la número cinco, y considera que en Norteamérica aprendió aún más. Luego de ser nombrado uno de los mejores once jugadores del país, en la academia futbolística del Real Salt Lake lo seleccionaron y le brindaron educación, hasta ser un jugador del primer plantel.

Su debut profesional en la MLS se dio el 9 de abril de 2017 en la victoria de su equipo por 3-0 sobre el Vancouver Whitecaps y desde entonces no soltó la titularidad en la zona baja. “En mi primer partido jugué de lateral derecho y soy zurdo, no lo olvido”, mencionó.

Foto: La Prensa

Danny Acosta en un partido con el Real Salt Lake.
Pero antes se le dio la oportunidad de la Selección Sub-20 de Estados Unidos, el entrenador Tab Ramos lo citó y el catracho aceptó. “Estaba contento, feliz al ser convocado, desde que entrené Ramos me dio la confianza, me trató como si fuera un hijo para él. A Estados Unidos también lo considero como mi país, estoy muy agradecido con ellos”, destacó.

El Premundial Sub-20 en Costa Rica 2017 no lo olvidará, puesto que Estados Unidos y Honduras se enfrentaron en la final y todo se definió desde el punto penal. Danny Acosta fue el encargado de anotar el gol del triunfo estadounidense y se llevaron el título de la Concacaf: “No lo celebré por respeto a mi familia y a los hondureños”, citó.

Foto: La Prensa

Danny Acosta con el trofeo de campeón en el Premundial Sub-20. Anotó el gol del triunfo frente a Honduras.
ENTRE CATRACHOS

Con su primera experiencia en la MLS, los duelos frente a sus compatriotas se dieron, y los enfrentamientos que mantiene intactos Danny están contra Roger el Chino Espinoza. “Se me acercó y me dijo que si era el hondureño del que hablaban. Nos enfrentamos en la cancha, cada quien lo dejó todo, luego cambiamos camisetas”, recordó.

JUGARÍA EN LA SELECCIÓN DE HONDURAS

El destino del fútbol lo llevó a iniciar con las Barras y las Estrellas, pero todo puede cambiar. La Fifa permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, la condición es que el jugador aplique antes de cumplir 21 años. Tal es el caso de Acosta.

Danny resaltó que trataron de contactarlo desde Honduras, pero fue muy informal el asunto, además, ya tenía la invitación de jugar para Estados Unidos. “Nunca se me acercó nadie de la Fenafuth, solo un muchacho de Miami me habló y que conocía al profesor Carlos Tábora, pero ya estaba con la selección de Estados Unidos. Hubiera sido diferente si el profe o la Federación me hubieran contactado”, dijo.

Foto: La Prensa

Su familia. Claudia, Israel y Danilo junto a Danny.
El fútbol hondureño podría tener un nuevo elemento en la Selección Nacional, Danny no lo descarta: “Está la posibilidad, pero si Estados Unidos me llama me voy con ellos. Yo nunca le cerraría las puertas a Honduras”.

Acosta aún no ha sido llamado a una selección mayor de Estados Unidos, un punto más para la Fenafuth para tratar de incorporar al joven defensor sampedrano a la H.