17/04/2024
01:05 AM

Wilmer Cruz: 'Cero extranjeros en el Honduras Progreso será la mística”

El benjamín de la Liga Nacional de Honduras se medirá mañana a las 7:00 pm con el Olimpia en el Humberto Micheletti.

El Progreso, Yoro, Honduras.

El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, afronta con mucho optimismo el nuevo desafío que tendrá con el equipo ribereño en el máximo circuito del fútbol profesional hondureño y habló sobre el reto más próximo, la Supercopa, por la que se medirá mañana a las 7:00 pm con el campeón nacional Olimpia, en el estadio Humberto Micheletti.

El Honduras Progreso fue bicampeón en el ascenso y por ello, además de ganarse el derecho de jugar en la Liga Nacional, obtuvo el de disputar la segunda edición de esta copa jugada por los campeones del ascenso y de primera.

“Intentamos en Liga de Ascenso armar un equipo con cara de primera división. Aquí, el equipo que venga tiene que venir a perder. Debemos liquidar a quien venga. Nuestro objetivo es pelear por la punta contra el Olimpia porque si es para venir a pasear, mejor nos hubiéramos quedado en la Liga de Ascenso”, expresó.

Valoró al rival del duelo de mañana: “Es motivador enfrentarse a Olimpia porque donde haya algo en disputa siempre habrá competencia. Compito hasta en los mables”.

El DT santacruceño asegura que jugará el torneo próximo con elementos nacionales y para reforzar su idea aclaró: “No me interesan los extranjeros, sin menospreciar a los que están acá. Aunque hay muchos que vienen y se ganan bien el dinero, como Julio Rodríguez y Fabio de Souza. Pero creo en el hondureño y lo prefiero. Cero extranjeros en el Honduras es la mística”.

Confesó que antes de ascender le hizo una promesa al plantel, y como hombre de palabra pretende cumplirla: “Cuando agarré este equipo hice el compromiso con mis jugadores de que si ascendíamos, ellos jugarían en primera división. Allá ellos si se dejan arrebatar el puesto”.

Pastor Martínez, defensa recién llegado del descendido Deportes Savio, se mostró feliz por estar en el equipo del Superman Cruz: “Estoy contento por llegar a este grupo tan unido.

Los compañeros las pelean todas. Lucharé por un puesto de titular; así es en todos los equipos”, señaló.

Wilmer Cruz comentó que Escalante tomará la vacante dejada por Bryan Johnson en la medular y valoró que su corta edad y su categoría le ayudarán a cumplir los 540 minutos para el menor de 20 años.

El DT comentó sobre la Sub-20 que jugará el preclasificatorio rumbo al Premundial de Jamaica y considera que hay un buen grupo y que, si se divierte, puede tener éxito en el torneo.

Sobre su rol en la comisión técnica de la Fenafuth aclaró: “Es un orgullo estar en la comisión técnica de la Selección. Estoy allí por mi trabajo, por lo que he venido haciendo, no porque tenga cara bonita o sea amigo de Rafael Callejas y Alfredo Hawit.

El técnico hondureño tiene capacidad, pero trabaja de regalado. El extranjero viene a pedir y se lo dan todo”.