25/04/2024
07:31 PM

Hernán García: 'Estoy 100% seguro de que Vida no va a descender”

El estratega cocotero sostiene que no se le cruza por la mente ir a parar con su equipo a la Liga de Ascenso.

La Ceiba, Honduras.

Lo que el Vida temía llegó. Fueron alcanzados por el Marathón, y ahora ambos están últimos en la tabla del descenso con 32 puntos. Los cocoteros solo pudieron empatar el miércoles 1-1 con el Real España, mientras que los verdolagas sí lograron sacar provecho de su condición de local tras doblegar 2-0 al Victoria.

A todo esto el técnico de los Rojos, Hernán García, no se inmuta pues dice estar convencido de que su equipo no se irá a la Liga de Ascenso. “La verdad que no se me cruza por la mente descender, porque tengo un equipo competitivo que está jugando bien, Dios es justo y al final la justicia tiene que prevalecer y el equipo que está arriesgando a jugar bien tiene que salir con su objetivo”, dijo el estratega.

Al preguntarle qué tan seguro está de salvarse, García remarcó: “Estoy ciento por ciento seguro de que Vida no va a descender”.

Sobre ese último partido que empataron 1-1 con el cuadro españolista, expuso: “Nos enfrentamos a un gran equipo, que por algo es el campeón nacional, está en las primeras posiciones y nosotros desgraciadamente estamos en las últimas, pero hicimos un buen partido y gracias a que jugamos bien logramos muchas opciones de gol y lo puedo demostrar con video en mano que en estos dos últimos partidos tuvimos por lo menos diez jugadas de gol y solo pudimos anotar un solo gol”.

En ese sentido, el adiestrador justificó a su atacante Eddie Hernández, diciendo que “Eddie está haciendo una gran campaña y si él las falla es porque las busca, aparte de la enorme ayuda que da al equipo en cuanto a su movilidad”.

Por todo lo anterior, García dijo que seguirá apostando por el espigado exatacante del Platense y Motagua, ya que considera que es “pieza fundamental en el sistema del equipo”.

Al confrontar a Hernández, por su falta de gol, manifestó: “Creo que tengo mucha ansiedad de meter los goles y al final los termino perdiendo, la situación del equipo es complicada, eso nos hace fallar mucho, nos come un poco la ansiedad, hay que trabajar en lo psicológico porque en los partidos a veces solo nos queda una oportunidad y si no concretamos perdemos el partido”.

Hernán García reconoce que si bien están en el último lugar junto con los verdes, el Vida ha demostrado tener una mejor propuesta futbolística.

Recordó que en la primera vuelta derrotaron al conjunto del uruguayo Manuel Keosseián en el Olímpico, y que ahora les toca esperar a los verdes en su último encuentro a disputarse en La Ceiba.

Para entonces el estratega espera que el cuadro cocotero esté con varios puntos de ventaja sobre el Monstruo. “Tenemos que enfrentar al Deportes Savio de visita y a Marathón aquí en casa y tenemos esa confianza que cuando llegue ese último partido vamos a tener la ventaja de llegar con más puntos'.

Otra ventaja con la que dice contar García es que su equipo ha demostrado que sabe jugar bajo presión. El Vida se prepara para enfrentar al Real Sociedad en Tocoa, donde Hernán García espera sumar.