15/04/2024
12:48 AM

El Vida perdona al Real España y es colista

  • 19 marzo 2014 /

Los cocoteros despediciaron varias ocasiones de gol a través de Eddie Hernández y esto lo terminaron pagando caro al final del partido que igualaron 1-1 ante la Máquina.

La Ceiba, Honduras.

El que perdona pierde y aunque Vida empató 1-1 este miércoles contra el campeón Real España, el resultado le sabe a una derrota ya que ahora no cuenta con la ventaja respecto a Marathón y ocupan el último lugar de la tabla general.

A sabiendas del triunfo de los esmeraldas, rivales directos en el descenso, unas horas antes, el cuadro cocotero salió a la cancha del estadio Municipal con la obligación de ‘ganar o ganar’ ante el campeón nacional. Una misión nada fácil, pero por lo que hizo en el primer tiempo, lo mereció.

Corría apenas minuto y medio del juego cuando los rojos se adelantaron en el marcador gracias al bendito gol de camerino. Un mal despeje de la defensa resultó en ganancia para el Vida, que rápidamente envió un balonazo buscando a Eddier Hernández, el goleador de lo ceibeños pivoteó y de cabeza la dejó servida para el juvenil Maycol Montero, sin marca llegase a poner sutilmente la zurda para superar la salida del meta Luis López, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

La Máquina se tardó en responder, pero al minuto 11 lo consiguió, aunque más tibiamente, cuando Mario Martínez ejecutó un tiro libre que contuvó en dos ocasiones Ricardo Canales.

Vida volvió a poner a prueba a la defensa españolista a la media hora del encuentro cuando un centro por derecha de Aldo Oviedo baño a los defensores y encontró como receptor en el segundo poste a Cholby Martínez, éste la recibió de zurda y con esa misma remató, pero su disparo rozó en Barahona y se fue desviado de la portería del 'Gato' Canales.

Pero fue casi al cierre que los locales tuvieron una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja. Eddie, que avanzaba por el centro recibió la asistencia desde el corredor izquierdo. El espigado atacante se metió entre Rodas y Acosta y cuando se disponía a fusilar a 'Buba' López, no conectó bien el balón y terminó enviándola por encima de la cabaña de los cocoteros.

En el complemento Real España consiguió tener mayor protagonismo y de esta manera no solo emparejó las acciones del partido, sino que también el marcador.

Al 50, Marcelo Santos perdió el esférico, algo que aprovechó la escuadra de los catedráticos. La pelota le quedó a Mario Martínez y éste con toda y la marca sacó un zurdazo espectacular que hizo la comba y venció a Canales. Era el 1-1.

Los dirigidos por Hernán García perdonaron en la primera etapa y lo volvieron a hacer al 50, cuando otra vez Eddie, solo, la perdió frente al arquero. Así firmaron el empate.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Chestyn Onofre, Bryan Castro, Carlos Valle, Marcelo Santos, Miguel Valerio, Hendry Córdova (Leonardo Benedith, min.79), Aldo Oviedo, Maycol Montero (Diego González, min.85), Cholby Matínez (Víctor Zúniga, min.73) y Eddie Hernández.

Entrenador: Hernán García.

REAL ESPAÑA: Luis López, Bryan Acosta (Hilder Colón, min.60), Daniel Tejeda, Wilfredo Barahona, Gerson Rodas, Edder Delgado, Allan Aleman (Luis Lobo, min.67), 'Palomo' Rodríguez, Mario Martínez, Juan Ramón Mejía y Carlo Costly (Bryan Róchez, min.71).

Entrenador: Hernán Medford.