24/04/2024
03:35 PM

'Bombero' Ramírez saca al Marathón del descenso

  • 19 marzo 2014 /

Dos goles del veterano delantero dieron un triunfo importantísimo a los verdolagas 2-0 sobre los jaibos en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón se resiste a ir a parar a segunda, porque es de primera y uno de los grandes. Lo demostró este miércoles venciendo a Victoria 2-0 con un doblete de Luis el “Bombero”Ramírez, que salió ovacionado del estadio, en la décimo tercera jornada del Torneo Clausura 2014 de Honduras.

Las planchas de concreto de las tribunas del Yankel Rosenthal lucían semidesnudas, producto de la pocos aficionados verdolagas, tal vez cansados por no ver ganar a su equipo, hundido en el último lugar de la tabla de descenso.

Sin importar que hubiera o no afición, Marathón tenía la urgencia de conquistar el triunfo y desde los primeros segundos lo fue a buscar. Los verdes no contaban que a los cinco minutos perderían a su capitán, Mario Berríos, por lesión.

A los 11, el golero del Victoria, John Bodden, privó al 'Bombero' Ramírez del primer gol de Marathón.El guardameta voló sensacionalmente al ángulo para sacar el cabezazo con etiqueta de gol del atacante verdolaga.

Un minuto después, y siempre de cabeza, Marathón a través de Diego Reyes, conectó el tiro de esquina, cuyo balón alcanzó a rozar el transversal.

A los 18, Domínguez no se habló con Bodden y el Bombero se metió entre el defensa y el arquero, para puntear el balón, pero el arquero reaccionó a tiempo.

Los jaibos eran cautelosos. Aguantaban los embates y trataban de contragolpear, pero sin mucho apuro, más procupados por defenderse con el balón, que por los goles. Cuando llegaban eran disparos de mediadistancia sin la mayor trascendencia.

A los 30 minutos, los jugadores del Victoria contuvieron la respiración cuando una vez más el incisivo Ramírez, peinó un balón que volvió a impactar el transversal.

A los 43 minutos el fútbol le hacía justicia al Monstruo y al Bombero, cuando Alfredo Mejía metió un centro perfecto para su compañero que volvió a pescar de cabeza, pero esta vez la estirada de Bodden no fue suficiente y la pelota se fue baja y pegada al poste. Ahora los obligados eran los jaibos que tenían todo el segundo tiempo para al menos empatar el juego.

Entraron Rubén Licona y Fredixon Elvir al rescate, pero Marathón ya estaba harto de dejar escapar puntos en casa y a los 55 minutos ¿Adivinen quién? el Bombero conectó otro centro de Mejía nuevamente de cabeza lejos del alcance del arquero para el 2-0.

La jugada más clara de Victoria, la produjo a los 58, con Rony Flores, que encaró solo al portero Rolero, pero este supo contener. Los ceibeños nunca pudieron encontrarse en el partido, gracias a ello el Monstruo aún respira.

Así, el equipo verdolaga de Manuel Keosseián sale del descenso, sumando 32 puntos, las mismos que tiene el Vida, que por la noche empató 1-1 ante el Real España en La Ceiba.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Mathías Rolero, Mauricio Sabillón, Roy Posas, Sergio Bica, Mario Berríos (Óscar Bonilla, min.10), John Suazo, Kevin Espinoza, Wilmer Fuentes (A. Enríquez, min.77), Alfredo Mejía, Diego Reyes y Luis Ramírez (Mitchel Brown, min.83).

Entrenador: Manuel Keosseián.

VICTORIA: John Bodden, Leonardo Domínguez, José Velásquez Colón, Eder Arias, Félix Crisanto, Julián Rápalo (F. Elvir, min.46), Efraín López (R. Licona, min.46), Erick Andino, Melvin Valladares, Darixon Vuelto (D. García, min.60) y Rony Flores.

Entrenador: Carlos Martínez.