24/05/2024
05:36 AM

Kevin Hernández regresó a la portería del Real España

  • 08 febrero 2015 /

El portero estuvo bajo palos este domingo en el debut de la Máquina en Copa Presidente. Encajó un gol.

San Manuel, Cortés, Honduras.

Kevin Hernández volvió a defender la portería del Real España tras tres meses sin jugar y este domingo fue titular en la victoria que lograron los aurinegros (1-3) frente al Casmul de San Manuel en el debut de la Copa Presidente.

El guardameta no jugaba un partido oficial con la Máquina desde el pasado 2 de noviembre de 2014 cuando los catedráticos perdieron (2-1) contra el Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa por el Torneo Apertura.

En enero del presente año fue separado de la primera plantilla del equipo luego del escándalo en el que se vio envuelto tras agredir a Nelson Urías, concuño de Kevin, la madrugada del 1 de enero, en San Pedro Sula. El portero fue denunciado por la víctima y castiago por el Real España.

A finales del mes, Hernández volvió a entrenar con el primer equipo para ponerse en forma y recuperar el tiempo perdido. El arquero no ha debutado todavía en el actual Torneo Clausura 2015, del que van tres jornadas.

Este domingo el entrenador costarricense Javier Delgado decidió colocar de titular a Kevin Hernández que apenas a los 12 minutos ya estaba siendo bautizado por el Casmul de la Liga Mayor del fútbol hondureño.

Hernández tuvo complicidad en la primera anotación del encuentro. El capitán del equipo rival Gustavo Rivas disparó de zurda en un tiro de esquina y el balón se le escapó al golero, que pudo haber hecho más para detener el remate.

Al final, el Real España ganó el partido y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Presidente. 'Estos partidos me van a ayudar para agarrar nivel y sirve para adquierir experiencia y pelear el puesto con Buba. Esta cancha es muy difícil, pero hay que darle mérito al equipo', dijo Hernández tras el juego.