28/04/2024
04:43 PM

Wilmer Cruz: 'Porteros como Rougier hay un montón en Honduras”

  • 29 enero 2019 /

El ex arquero no está de acuerdo con la posible naturalización del portero argentino del Motagua.

San Pedro Sula, Honduras.

El exportero de la Selección Nacional en la década de los 90 y actual técnico del Real Juventud Wilmer Cruz no se anduvo por las ramas al emitir su opinión sobre una hipotética nacionalización del argentino Jonathan Rougier en aras que proteja el marco de la Selección.

Para el Pájaro hay que hacer un análisis minucioso antes de tomar una decisión: “Primero hay que ver la edad que tiene y después analizar si no hay porteros en Honduras, si no hay, pues se nacionaliza, pero de lo contrario para qué”, puntualizó.

Tras esta introducción, Cruz emitió una opinión cruda: “Rougier es un portero regular, no es un tremendo arquero, grandes porteros fueron Noel Valladores, Milton Flores, Belarmino Rivera... Pero, porteros como él hay un montón en Honduras”, dijo.

Mencionó las opciones que tiene Honduras en el marco: “Están Denovan Torres, Harold Fonseca, Rafael Zúniga y Luis López, que es para mí el número uno; entonces no hay necesidad de nacionalizar. Si usted me dice que van a naturalizar al portero del Barcelona (Ter Stegen), ahí sí le creo que nos puede ayudar”.

Te puede interesar: La reacción de la afición por la naturalización de Rougier

El Supermán hasta nos dijo lo que a su entendimiento es el objetivo que se persigue con la nacionalización de Rougier.

“Lo de Motagua está bien, ellos están motivando a su portero. Se vale para que él ande bien, pero nunca es más portero que Harold Fonseca, por decirle uno. Hay grandes arqueros. Yo lo veo más como motivación para el muchacho y así le siga rindiendo al Motagua”, reiteró.

En su opinión, Honduras es un país rico en todos los aspectos, pero lastimosamente nosotros nos encargamos de menospreciar este talento.

Cruz también nos mencionó al único jugador que él considera que tiene las características para ayudar a la Selección: “Yo le digo una cuestión, si nacionalizamos un jugador tiene que ser mejor que los hondureños. El único jugador que siento que nos puede dar una mano es (Yustin) Arboleda, porque año tras años es el goleador del fútbol hondureño, pero los demás extranjeros no”.

Y terminó siendo contundente, como acostumbra en sus intervenciones.

“Le pongo el caso de Salas, todos los extranjeros que vinieron a Olimpia no lo superan. O el centro delantero que trajeron (Emiliano Bonfigli) nunca es más jugador que Carlo Costly, entonces ahí es donde uno dice esto ya no es fútbol, es otra cosa”.