29/04/2024
12:34 AM

James Rodríguez, nueva víctima de la maldición en el Real Madrid

  • 18 mayo 2017 /

El volante colombiano saldrá del conjunto merengue.

Madrid, España.

El volante colombiano James Rodríguez se ha convertido lamentablemente para sus intereses en la nueva víctima de la maldición que se tiene desde hace varios años en el Real Madrid, el mejor club en la historia del fútbol.

¿A qué nos referimos? Luego de que diversos medios españoles han informado que el mediocampista no seguirá en el conjunto merengue para la próxima campaña, el jugador se ha unido que todo aquel que usa el dorsal 10 en el cuadro madridista desde la salida de Luis Figo, termina saliendo por la puerta de atrás y sin estar durante mucho tiempo en la institución.

Sería el quinto futbolista consecutivo al que el representativo número le quedó muy grande.

El portugués Figo fue el último con éxito. Tras protagonizar una de los 'traiciones' más recordadas dela historia del fútbol al pasar del Barcelona al clásico rival (2000), al volante luso le dieron la camiseta número 10 y la llevó con mucha calidad.

En sus cinco años en el club blanco, jugó 239 partidos (57 goles), ganó 2 ligas, 1 Champions League, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de la UEFA y 1 Copa Intercontinental.

El inicio de la maldición

La salida de Luis Figo con rumbo al Inter de Milan significó la llegada de Robinho al Santiago Bernabéu y en ese momento comenzó todo.

Robinho (2005 - 2008)

El brasileño llegó como una gran promesa pero nunca llegó a cuajar. El Real Madrid desembolsó 30 millones de euros por el pero nunca dio el nivel mostrado en Brasil. Tras tres temporadas en el club blanco el Manchester City se hizo con él en el verano de 2008 por 43 millones. Nunca llegó a triunfar en el fútbol de primer nivel.

Foto: La Prensa

Robinho no brilló en el club merengue. Con él comenzó la maldición del 10.
2. Sneijder (2007 - 2009)

El holandés inicialmente llevaba el '23', pero la salida de Robinho le facilitó la tarea de hacerse con el '10'. Tuvo destellos y pudo continuar pero el club le vendió al Inter por 15 millones de euros en 2009. Allí cosechó grandes títulos, entre ellos la Champions League.

Foto: La Prensa

Sneijder no se pudo consolidar en el club blanco.
3. Lass Diarra (2009 - 2012)

El Real Madrid le fichó de la Premier League por 20 millones en 2009. El francés no era un '10' por su estilo de juego. El club le cedió el dorsal para forzar la marcha de Sneijder. Algunos le califican como el peor '10' de la historia del club.

Foto: La Prensa

Lass Diarra pasó sin pena ni gloria.
4. Mesut Özil (2010 - 2013)

No se puede decir que Mesut Özil fracasara en el Real Madrid. El alemán llegó procedente del Werder Bremen en 2010 por 18 millones de euros. Jugó a un gran nivel pero se echaba en falta regularidad en su juego. En 2013 salió al Arsenal dejando en las arcas del club 47 millones por su fichaje.

LONDON, ENGLAND - JANUARY 21: Mesut Ozil of Arsenal passes the ball during the Premier League match between Chelsea FC and Arsenal FC at Stamford Bridge on January 21, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Mesut Özil fue otro de los que ha salido del cuadro blanco.
5. James Rodríguez (2014 - 2017)

El Real Madrid desembolsó una cantidad cercana a los 75 millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano, que vino procedente el Mónaco en 2014. A su llegada fue titular indiscutible con Ancelotti como entrenador. Con la destitución del técnico italiano James se ha visto relegado a la suplencia las dos siguientes temporadas.

Tras tres temporadas rindiendo por debajo de la esperado, su forma de despedirse del Santiago Bernabéu anoche hace pensar que hay posibilidades de que salga del club este verano en busca de minutos.