28/04/2024
06:56 AM

Honduras intentará entrar al repechaje libre de amarillas

  • 01 noviembre 2017 /

La Fenafuth le ha hecho importante petición a la Fifa.

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación de Fútbol de Honduras está agotando todos los recursos para que la selección hondureña entre al repechaje contra Australia libre de tarjetas amarillas.

El combinado catracho tiene a ocho futbolistas amonestados y por eso siente que debe hacer algo para poder entrar a la repesca de la mejor forma.

José Ernesto Mejía, secretaro de la Fenafuth, señaló que 'el código disciplinario de Fifa contempla la posibilidad de anular las tarjetas amarillas.

'Nosotros hicimos la solicitud en tiempo y forma antes que Perú y mañana se reunen los del Comité Disciplinario. Tenemos circunstancias excepcionales para pedirlo, más de 8 seleccionados amonestados y seis jugadores en fase de recuperación y todos titulares'.

'No perdemos la esperanza y nosotros no podíamos dejar de hacer el esfuerzo. En el mejor de los casos todos nuestros jugadores entrarían limpios. Muy probablemente nos digan que esa solicitud ya se hizo pero no podríamos quedarnos de brazos cruzados'.

El ente disciplinario se reune mañana para revisar el caso de Honduras en cuanto al tema de la multa que recibiría por gritos homofóbicos en el estadio Olímpico e invasión de cancha.

'Imagino que el próximo lunes tendremos la resolución. Además nos abrieron sumario porque aparentemente los recogebalones no hicieron bien su trabajo a partir del minuto 65. Nosotros mandamos los videos de ellos y esperamos que la multa no sea alta'.

PREOCUPACIÓN POR EL DINERO

José Ernesto Mejía se vio un tanto preocupado cuando se le consultó por el viaje a Australia ya que les falta recaudar el dinero.

'Tengo que ser claro. Estamos teniendo dificultad para juntar todo el dinero porque es un viaje carísimo y necesitamos juntar los viáticos de los jugadores y el tema del hotel. Nos están ayudando pero nos falta bastante. Jorge Salomón ha estafo tocando puertas pero nos falta. La Federación no está bien financieramente', dijo.

El dirigente está optimista por la venta de boletos para el juego de ida de la Selección: ' Palco y silla están agotados y sol se está moviendo bien rápido. Queremos pedirle a la gente que no gritemos palabras homofóbicas porque nos multan y ese es dinero que se deja de invertir en el fútbol'.