27/04/2024
03:41 PM

Sídney beneficia con becas a los hondureños

Las leyes locales permiten que los estudiantes puedan laborar 20 horas a la semana para pagar sus estudios.

Sídney, Australia.

Seguimos aumentando la barra catracha en Australia. En esta ocasión conocimos a la joven sampedrana Laurie Cano, licenciada en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y quien actualmente vive en la ciudad de Sídney, Australia, sede del juego de vuelta entre hondureños y australianos.

Laurie llegó en agosto por motivos de estudios, como la mayoría de hondureños que hemos encontrado en este país.

Algunos han venido directamente a través de agencias locales en Australia para aprender inglés y otros para continuar estudios de posgrado por medio de becas de desarrollo que otorga Honduras mediante un convenio con Australia.

Por su parte, Laurie Cano tiene visa de estudiante que le permite estudiar medio tiempo una maestría en negocios y trabajar legalmente 20 horas a la semana para autosostenerse mientras cursa sus estudios.

Sobre su experiencia en este país, nos comentó: “En mi caso, como ya sabía inglés, apliqué a estudiar un máster en Negocios, pero me gustó que Australia te da el beneficio de ser estudiante y trabajar para autosostenerte en todos los sentidos, que sería renta o vivienda, gastos de comida y transporte', dijo.

Y agregó: 'Y no solo aplica para personas que quieran sacar máster o doctorado, sino también para personas interesadas en aprender inglés y tener todos los beneficios de trabajo”.

Acerca del trámite para los hondureños le preguntamos si requiere muchos requisitos: “Los pasos son sencillos. Se ingresa a un programa de agencias que apoyan a los estudiantes extranjeros, les pedirán los niveles de estudio actual, una serie de documentos como pasaporte válido, si poseen visas de algún otro país, hoja de vida y algunos otros documentos más; aparte, se hace una serie de exámenes de salud para ver el nivel en el que está el estudiante, a partir de ahí empieza el proceso”.

En su caso, ella rápidamente comenzó a trabajar de “traducir ciertos anuncios de inglés a español; luego, a mi empresa actual de trabajo le gustó mucho mi desempeño y volvieron a analizar mi hoja de vida”, expresó.