29/04/2024
12:34 AM

Luto en el fútbol de Honduras: Muere entrenador Hermelindo Cantarero

  • 05 abril 2024 /

El experimentado estratega hondureño falleció en su casa de habitación.

Tocoa, Honduras.

El fútbol de Honduras se viste de luto luego de que este viernes 5 de abril murió el reconocido entrenador hondureño Hermelindo Cantarero.

El fallecimiento del experimentado estratega, de 68 años de edad, fue tras sufrir un paro cardíaco en su casa de habitación en la ciudad de Tocoa, Colón, lugar en donde el director técnico estaba residiendo.

Tres años atrás a Hermelindo Cantarero le dio un preinfarto del que se pudo recuperar. Sin embargo, el famoso formador catracho padecía de diabetes, enfermedad que lo mantenía inestable en los últimos días.

En la actualidad, Cantarero era el actual técnico de las reservas de la Real Sociedad e inclusive se le vio la noche del jueves en el estadio Francisco Martínez en el choque que el cuadro aceitero enfrentó al Olimpia.

¿Olimpia podría jugar en otra liga? Troglio responde sin rodeos

“Canta”, como sus amigos le decían, nació en el municipio de La Lima, Cortés, en un campo llamado Limones, el 19 de noviembre de 1955.

Hermelindo Cantarero ganó un título de reservas como DT del Marathón.

Legado

Hermelindo deja un gran legado en el fútbol de Honduras ya que se le conocido como el mejor cazatalentos debido a que descubrió aproximadamente a unos 800 futbolistas.

Entre los jugadores catrachos de renombre que fueron descubiertos por el profe aparecen Eugenio Dolmo Flores, Rambo de León, Edgar Álvarez, Juan Manuel Cárcamo, Emil, Martínez, Mario Berríos, Muma Bernárdez, entre otros.

Además de la Real Sociedad, fue timonel de clubes como Olimpia, Marathón, Real España y Platense y en su momento recibió muchos homenajes en vida por su espectacular trayectoria.

El fallecimiento de Hermelindo ha generado consternación en las redes sociales por lo que familiares y amistades del DT han recibido muestras de apoyo.

En las próximas horas se estará información detalles del sepelio para darle el último adiós al mejor cazatalentos que ha tenido el fútbol de Honduras.