27/04/2024
12:50 AM

'El Gato' Canales voló en el Olímpico

  • 22 febrero 2014 /

El portero del Vida fue una de las figuras para lograr la victoria contra el Marathón en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

De izquierda a derecha, de abajo para arriba. A todos lados voló el guardameta Ricardo Canales para evitar la caída de su arco y mantener la portería en cero en un partido catalogado como 'una final' que terminó ganando el Vida sobre el Marathón por 0-2.

El resultado, mejor, imposible para los cocoteros que sacaron 'oro molido' del estadio Olímpico, como dijo el entrenador del Vida, Hernán García, quien alabó las grandes intervenciones que hizo 'El Gato' Canales en el encuentro.

Canales, fue junto a Eddie Hernández (anotador de los dos goles), las figuras de los rojos para llevarse la victoria a La Ceiba. El arquero mundialista en Sudáfrica 2010 tuvo una inspirada noche bajo los tres palos.

Su primera gran salvada fue a los 11 minutos, cuando tapó con la mano derecha un disparo de Mitchel Brown en el área chica. En ese momento, el Vida ya ganaba con un tanto de Hernández desde el 4'.

A la media hora del compromiso, Canales se jugó el físico en un mano a mano con Diego Reyes, quien no pudo definir ya que un defensa le anticipó el balón y terminó chocando con la humanidad del portero cocotero. 'El Gato' sacó la peor parte, se llevó un fuerte golpe en el rostro y tardó minutos en recuperarse.

El Vida se fue al descanso con el segundo gol de Eddie Hernández para el 0-2. A la vuelta de los vestuarios, el Marathón intentó acortar distancias en un tiro de esquina que sacó Ricardo Canales bajo su arco.

La figura del 'Gato' volvió aparecer en la segunda parte, tapó de gran manera un peligroso cabezazo de Luis 'Bombero' Ramírez en el minuto 71, y poco después se quedó con un disparo verdolaga desde fuera del área.

La suerte estuvo de su lado en un tiro libre que ejecutó Emil Martínez, el esférico pasó rozando el horizontal y el Vida se llevó tres puntos de oro del estadio Olímpico Metropolitano gracias a la efectividad de Eddie Hernández y a las voladas del 'Gato' Canales.

'Gracias a Dios que se nos dio este triunfo y yo como portero disfruto más cuando no me anotan. Nos dan un gran respiro porque es un rival directo', declaró Canales al final del partido.