28/03/2024
04:17 PM

El Vida deja en alerta roja al Marathón

  • 22 febrero 2014 /

El cuadro ceibeño se llevó los tres puntos del estadio Olímpico, donde venció al equipo verdolaga por 0-2, obra de un doblete de Eddie Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero Eddie Hernández y el guardameta Ricardo Canales le dieron tres puntos valiosos al Vida que derrotó la noche de este sábado al Marathón por 0-2 en el estadio Olímpico en la apertura de la novena jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo cocotero llegó con mentalidad ganadora y lo demostró desde los primeros minutos de juego. Eddie Hernández, quien marcó el doblete del juego, abrió el marcador a los 4 minutos al ganar el balón tras un error del defensa Johnny Barrios que le dejó servido en bandeja de plata el esférico al delantero del rojo y marcó de derecha.

Tres minutos después Marathón intentó empatar el encuentro mediante un centro del volante Jairo Puerto por la banda derecha que buscó al delantero Diego Reyes quien trató de conectar con una tijereta, pero cometió falta al cocotero, Bryan Castro y la jugada no pasó a más.

A los 11 minutos fue nuevamente el 'Monstruo Verde' que buscó el gol, en un tiro libre que cabeceó Mitchel Brown, pero Canales mandó el esférico al tiro de esquina.

A los 16', fue Eddie Hernández que buscó el segundo gol en nuevo error del defensa Johnny Barrios, pero esta vez el guardameta Yul Arzú anticipó muy bien y se quedó con el balón.

Marathón trató de llevar peligro por la banda derecha con Jairo Puerto, pero el portero del Vida, Ricardo Canales estaba en su noche y tapó todo lo que se le cruzó por enfrente.

A los 27 minutos el ángel de los cocotero, Canales, estuvo a punto de salir después de recibir un golpe en la cara del delantero, Diego Reyes, pero el 'Gato' se recuperó para seguir en el partido.

A los 46 minutos apareció el verdugo del Monstruo, Eddie Hernández, que aprovecho nuevamente un error de los jugadores verdolagas, esta vez del volante Amado Guevara que perdió el balón y Maycol Montero lo robó y disparó con dirección al marco, pero el balón llegó a los pies de Hernández quien la mandó a guardar de derecha al fondo de las redes.

Marathón inició el segundo tiempo con una nueva actitud, por minutos arrinconó al mimado rojo en su porteria, pero Canales se agrandó y no permitió que su porteria cayera.

Ejemplo de ello fue en el primer minuto del complemento, el guardameta sacó de la línea de gol un balón que iba adentro tras el cobro de un tiro de esquina de Óscar 'Pescado' Bonilla.

El entrenador de los esmeraldas Manuel Keosseián dio ingreso a Emil Martínez y Luis 'Bombero' Ramírez para intentar igualar el marcador y para el equipo de Hernán García la cosa se complicó cuando al minuto 70 se fue expulsado con roja directa Samuel Córdoba por una dura entrada contra Wilmer Fuentes, quien no volvió al campo y ambos cuadros quedaron con 10 hombres.

A los 71', 'El Gato' Canales volvió a volar para taparle de gran manera un cabezazo al 'Bombero' Ramírez. Cinco después solo pudo ver como un tiro libre de Emil Martínez pasó besando el horizontal.

Fue todo, el Marathón no tuvo tiempo y su crisis se agravó más, mientras que el Vida con este triunfo se aleja cuatro puntos de su más cercano rival en el descenso.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Yul Arzú, Óscar Bonilla, Luis Maldonado, Roy Posas, John Suazo (Emil Martínez, min.46), Johnny Barrios (Mauricio Sabillón, min.45), Amado Guevara (Luis Ramírez, min.62), Wilmer Fuentes, Jairo Puerto, Diego Reyes y Mitchel Brown.

Entrenador: Manuel Keosseián.

VIDA: Ricardo Canales, Víctor Zúniga (Walter Lapresti, min.75), Bryan Castro, Carlos Valle, Chestyn Onofre, Marcelo Santos, Aldo Oviedo (Hendry Córdova, min.56), Marcelo Espinal, Miguel Valerio, Maycol Montero (Cristhian Martínez, min.68) y Eddie Hernández.

Entrenador: Hernán García.