28/04/2024
06:56 AM

Didier Jiménez, la joyita que quiere jugar con Honduras

El pequeño de padre hondureño y madre nicaragüense es la sensación en las categorías menores de Miami.

Miami, Florida.

Con apenas ocho años, Didier Jiménez, un niño nacido en la Capital del Sol (de padre hondureño y madre nicaragüense) sorprende con su fútbol a propios y extraños. Su velocidad, potencia y gran pegada le hacen ser catalogado como una de las joyitas de la United Star Soccer Academy en Miami, con los que ha ganado varias competiciones locales.

Escauteadores del Orlando City que lo han visto definen a este joven delantero como “un jugador adelantado para su edad”. Una opinión que comparte el catracho Dago Núñez, su entrenador en la academia de fútbol. “Él tiene un futuro brillante. Es alto, fuerte, técnico y tiene la mejor pegada en Miami (en su categoría). Dios primero pueda mantener el enfoque entre la escuela y el deporte, pero yo lo veo triunfando en Europa”, nos dice.

'Se lo presté a Motagua (menores) el año pasado, para un torneo acá en Miami y en tres partidos marcó nueves goles', agrega.

Foto: La Prensa

Didier conoció a Wilson Palacios y este le digo que luchara por sus sueños.
Sus características han dado crédito para que sea comparado con el marfileño Didier Drogba. De hecho, en honor al exdelantero de clubes como Olympique de Marsella, Chelsea, Galatasaray y Montreal Impact lleva ese nombre.

Dentro del terreno de juego, el pequeño Didier brilla con luz propia. No por nada suma 28 tantos en nueve encuentros con su equipo. Es un goleador nato y también un buen estudiante. Sueña con jugar en el Real Madrid ya que asegura “tiene grandes jugadores” aunque deja en claro que le gustaría ser como “Lionel Messi”.

Foto: La Prensa

Didier conoció a Wilson Palacios y este le digo que luchara por sus sueños.
Además nos dice que hace algunos años visitó Honduras y que conoció a Wilson Palacios, de quien recuerda por sus consejos: “me dijo que practicara fuerte y que luchara por hacer realidad mis sueños”.

Si bien está consciente de que llegará el momento en el que la US Soccer se fije en él, no descarta la posibilidad de llegar a vestir la camiseta de la H. “Me gustaría jugar con Honduras porque es el país donde nació mi papá”, nos cuenta.

Foto: La Prensa

El pequeño es una de las estrellas de las ligas menores de Miami.
Su padre, Alex Jiménez, es de La Ceiba y no alcanzó el fútbol profesional, sino que se desarrolló en el burocrático. Su madre, Sofia Castro, es quien lo acompaña en cada partido. “A mí me gustaría verlo jugar en los equipos de Estados Unidos, pero mi mayor sueño sería verlo en el Madrid o en cualquier equipo de Europa”, comenta muy orgullosa.

Mientras tanto este talentoso jovencito pule las habilidades que le hacen destacarse del resto y que le tienen preparado un futuro prometedor. Aunque en este momento el fútbol para él significa una razón para divertirse con sus amigos. Eso sí, si hay algo que le gusta a Didier es disfrutar esa sensación que le deja marcar goles.

Foto: La Prensa

Didier Jiménez vive en la ciudad de Miami.
DATOS

Nombre: Didier Jiménez Castro

Padres: Alex Jiménez y Sofia Castro

Hermana: Milena (3)

Ciudad: Miami, Florida

Fecha nacimiento: 11 de agosto de 2009