28/04/2024
12:58 AM

Boavista, con Alberth Elis titular, quedó más cerca de la salvación del descenso en Portugal

  • 15 mayo 2021 /

El equipo ajedrezado ganó en casa ante Portimonense y depende de sí mismo para salvar la categoría.

Oporto, Portugal.

El Boavista se acercó a la salvación del descenso tras lograr este sábado una importantísima victoria en casa 1-0 contra el Portimonense en la jornada 33, la penúltima, de la Primeira Liga (Primera División de Portugal).

El delantero hondureño Alberth Elis jugó todo el partido y esta vez se fue en blanco, tras la buena racha de goles que venía realizando. 'La Panterita' es una de las figuras del equipo ajedrezado que busca mantener la categoría.

La situación del otro catracho del Boavista, Jorge Benguché, es muy diferente. El atacante sigue sin ser tomado en cuenta por el entrenador Jesualdo Ferreira y hoy tampoco entró en la convocatoria para dicho compromiso.

Foto: La Prensa

Alberth Elis en el 11 titular del Boavista contra el Portimonense.
Parece que 'El Toro' Benguché tiene las horas contadas en el Boavista ante la falta de minutos y todo hace indicar que volverá al Olimpia, donde el técnico argentino Pedro Troglio lo recibirá con los brazos abiertos.

LAS ACCIONES

El Boavista buscó el gol desde los primeros compases del juego en el estadio do Bessa XXI. No dejó de buscar el arco rival. En el minuto 21, El brasileño Gustavo Sauer estuvo cerca de abrir la lata, pero su tiro libre se marchó arriba de la portería del Portimonense.

En el 42, el defensa francés Adil Rami remató de cabeza luego de una falta cobrada al área y el portero visitante no tuvo problemas en atajar. Pocas ocasiones en la primera parte para ambos equipos.

Alberth Elis, en plena acción durante el partido contra el Portimonense. Foto Twitter @ligaportugal

Alberth Elis es marcado por un jugador del Portimonense.
Los ajedrezados rompieron el cero en el marcador en el minuto 71. El defensa ecuatoriano Jackson Porozo con un toque suave envió el balón al fondo de las mallas tras un disparo desde el borde del área del colombiano Sebastián Pérez.

Gritó de júbilo de Boavista que depende de sí mismo para seguir en la máxima categoría del fútbol portugués. Con este triunfo, el equipo de los hondureños llega a 33 puntos y se coloca momentáneamente decimoquinto, una plaza que le aseguraría la continuidad en Primera División, dos puntos por encima del decimosexto y el decimoséptimo.

El Rio Ave, con un partido menos, es decimosexto, puesto que obliga a jugarse la permanencia en un 'play off' con el tercer clasificado de segunda división, y el Farense es decimoséptimo (descenso directo).

Foto: La Prensa

El festejo de los jugadores del Boavista tras el gol de Jackson Porozo.
En la última jornada, que se disputará el miércoles, el Boavista se verá las caras con el Gil Vicente, que ya no se juega nada porque anoche aseguró su plaza en primera la próxima temporada.

El CD Nacional de Bryan Róchez está prácticamente descendido. Juega el domingo a domicilio frente al Famalicao y ocupa ganar para al menos entrar al playoffs para luchar por no descender.

Se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 25 unidades, por detrás del Rio Ave, que tiene 31 puntos al igual que el Farense.