24/04/2024
12:27 AM

De fan a verdugo: la emotiva historia de Joseph Schooling con Michael Phelps

  • 12 agosto 2016 /

El nadador singaporense le arrebató el oro y récord olímpico al estadounidense, su ídolo.

Río de Janeiro, Brasil.

La vida da muchas vueltas, también en el agua. Joseph Schooling, quien este viernes se coronó con la medalla de oro en los 100 metros mariposa, privando de su quinta presea dorada a Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, alguna vez pidió una foto al estadunidense en su rol de aficionado.

El nadador de Singapur marcó un récord mundial en esta prueba para dejar con las ganas al 'Tiburón de Baltimore', quien ya se veía con la medalla 23 de oro en su carrera dentro de la justa olímpica.

Schooling cronometró 50.39 segundos, mientras Phelps, al igual que el sudafricano Chad le Closs y el húngaro Laszlo Cseh, hizo 51.14.

Foto: La Prensa

Michael Phelps junto a Joseph Schooling celebrando con sus respectivas medallas. Foto AFP
La anécdota pasa porque el singapurés siempre sintió un gran respeto por 'El Tiburón de Baltimore' con quien se sacó una fotografía, junto con él, hace ocho años y que ahora circula en la red social Twitter.

En el 2008, Schooling comenzó a practicar la natación con el objetivo de volverse un profesional como Phelps. Ahora lo pudo conseguir en Río 2016 y nada menos contra su máximo ídolo para la primera presea de oro para Singapur.

'Mis respetos para ellos (sus rivales), pero en especial a Phelps por ayudarme a ser mejor nadador', dijo el nadador asiático.

Foto: La Prensa

Joseph Schooling le arrebató la medalla de oro a Phelps con récord incluido. Foto AFP
Michael Phelps, por su parte, felicitó el trabajo que realizó Joseph Schooling como un gran gesto deportivo del máximo ganador de los Juegos Olímpicos.

Phelps, de 31 años, se retira, a espera de disputar la final de los 4x100 estilos en Río de Janeiro, como uno de los grandes deportistas de la historia ante una joven estrella.