29/03/2024
01:07 AM

Olimpia debuta con remontada frente al Social Sol

  • 29 julio 2016 /

Los merengues dieron la bienvenida al recién ascendido y le ganaron por 3-2 en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque se llevó un gran susto en el primer tiempo, el campeón Olimpia cumplió con los pronósticos al terminar venciendo por 3-2 al Social Sol, que se estrenaba en la Primera División del fútbol hondureño en el arranque del Torneo Apertura 2016-17.

Pese a que la cancha no estaba en las mejores condiciones por lluvia, el partido resultó entretenido para la poca hinchada que visitó las tribunas del estadio Nacional.

Los que empezaron sorprendiendo fueron los pupilos del técnico Carlos Caballero cuando al minuto 25 Leonardo Benedit superó a su marcador y por el ala derecha envió un centro bajo que no supo rechazar la defensa para que llegara Cristopher Urmeneta a depositar el balón al fondo de la red.

Foto: La Prensa

Así celebró Cristopher Urmeneta su gol, el primero del Social Sol en la Primera División de Honduras. Foto Ronald Aceituno
A los 27 minutos el árbitro Manuel Zelaya se inventó un penal a favor de los blancos en una falta inexistente dentro del área contra Chirinos, pero Carlo Costly estrelló el balón en el vertical.

De por sí el 1-0 ya era una sorpresa cuando al minuto 38 Romario Cavachuela silenciaba de nuevo el estadio Nacional con el 2-0 del conjunto comejamo al solo llegar a empujar el balón en un rebote que hizo Donis Escober.

Foto: La Prensa

El festejo de los jugadores del Social Sol en el segundo gol. Foto Ronald Aceituno
Los albos, que habían sido superiores, pudieron evidenciarlo al minuto 41, cuado Michael Chirinos disparó de pierna de zurda dentro del área para batir al golero Donaldo Morales.

Al minuto 50 de tiempo corrido, Chirinos anotaba su doblete, esta vez sorprendiendo al golero al introducirse en el área y casi sin ángulo anotar el 2-2.

Foto: La Prensa

Michael Chirinos tuvo una gran noche marcando un doblete. Acá celebra uno de sus goles. Foto Ronald Aceituno
El triunfo 3-2 fue obra del mediocampista Bayron Méndez al minuto 53 con un soberbio tiro libre que fue imposible para el portero del Social Sol.

Foto: La Prensa

Bayron Méndez se despachó con un golazo de tiro libre. Foto Ronald Aceituno
-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: Donis Escober, Elmer Güity, Danilo Tobías, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Carlos Will Mejía, Bayron Méndez, Oliver Morazán, David Meza (Jorge Bengoché, min.33 - Mayron Flores, min.76), Michaell Chirinos (Gerson Rodas, min.64) y Carlo Costly.

2 - SOCIAL SOL: Donaldo Morales, Kelly Centeno, Allan Cárcamo, Edgar Martínez, Romario Díaz, Romario Cavachuela, Leonardo Benedit (Noe Enamorado, min.46), Julio Bernárdez, Gerson Díaz, Jerrick Díaz (Juan Manuel Munguía, min.70) y Cristopher Urmeneta