24/04/2024
12:02 PM

Dona tus kilómetros a la Maratón y apoya a Olimpiadas Especiales

Este año, la Maratón Internacional de LA PRENSA se proyecta con esta causa humanitaria.

San Pedro Sula,Honduras.

La 40 Maratón Internacional de LA PRENSA tendrá una causa social como un valor agregado de la prestigiosa carrera anual.

Este año todos los participantes podrán donar los kilómetros que acumulen en sus entrenamientos o actividades diarias y los kilómetros que corran el 19 de junio durante la maratón.

La meta es llegar a 300,000 kilómetros donados por los más de 6,000 participantes que año con año corren con entusiasmo la justa de atletismo más popular de Centroamérica.

El donativo para Olimpiadas Especiales será de 3,000 dólares y contribuirá a que la fundación pueda seguir apoyando a cientos de atletas hondureños con discapacidad a participar en diferentes competencias a nivel mundial.

“Para nosotros es de gran satisfacción recibir el donativo porque están reconociendo a un programa que practica deporte con personas con discapacidad y gracias a un evento tan conocido como la Maratón de LA PRENSA la comunidad hondureña e internacional sabrá que nosotros existimos”, expresó Dora de Maltez, coordinadora del subprograma de Cortés de Olimpiadas Especiales.

Todos a correr
La 40 Maratón Internacional de La Prensa se realizará el próximo 19 de junio a partir de las 6 de la mañana.

Irma Hernández, quien por más de 17 años ha entrenado a estos atletas, también manifestó su emoción al conocer la labor altruista del Diario Líder.

“Para mí, Olimpiadas Especiales es muy importante, ya que tengo un hijo que integra el programa. Donar los kilómetros de la Maratón es una excelente iniciativa porque esto motiva más a nuestros atletas”, puntualizó.

Los atletas de Olimpiadas Especiales han puesto en alto el nombre de Honduras en competencias mundiales. Desde 1991 a la fecha han traído más de 300 medallas entre oro, plata y bronce, en distintas disciplinas olímpicas como natación, atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y hockey sobre piso, entre otras.