24/04/2024
03:39 PM

Eduardo Li acepta ser extraditado a Estados Unidos

  • 15 diciembre 2015 /

El expresidente de la Federación de Costa Rica fue uno de los detenidos en mayo en un hotel de Zúrich.

San José, Costa Rica

Eduardo Li, expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefútbol), aceptó este martes la extradición a Estados Unidos desde Suiza para afrontar cargos por corrupción que le imputa el gobierno de los Estados Unidos.

Li supuestamente aceptó sobornos a cambio de contratos de marketing y derechos de televisión.

El dirigente de Costa Rica fue uno de los siete dirigentes de fútbol arrestados en e mayo en un lujoso hotel de Zúrich, días antes de una reunión de la FIFA.

De los siete detenidos en mayo, dos aceptaron voluntariamente su extradición: el estadounidense Jeffrey Webb y el brasileño José María Marín.

El costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el británico Costas Takkas, el venezolano Rafael Esquivel y el uruguayo Eugenio Figueredo se opusieron a ser extraditados y apelaron a la decisión en su contra del Ministerio suizo.

'Li ha decidido afrontar los cargos de forma directa y no a través de un proceso de extradición', dijo Samuel Rosenthal, uno de sus abogados.

La fiscalía estadounidense acusó este año a 41 personas y entidades de la FIFA tras un escándalo de corrupción a nivel mundial que sacudió al fútbol.

La Conmebol y la Concacaf son las confederaciones más afectadas, con sus presidentes y varios altos representantes actuales y pasados detenidos o con pedido de captura.

LEA: Alfredo Hawit se opone a ser extraditado a EUA