26/04/2024
06:10 PM

Héctor Vargas: 'Si empezamos así que digan que no nos presentemos y listo'

  • 29 noviembre 2015 /

El estratega del Olimpia salió muy molesto por el desempeño que tuvo del linea Denis Mazariegos.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de concluido el primer partido de la semifinal ante Motagua (1-1), el técnico del Olimpia, Héctor Vargas considera que aún hay posibilidades de avanzar a la gran final del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

'Es el primer tiempo de 180 minutos. Esto todavía está con la moneda en el aire en el sentido del empate. Cualquier error de cualquiera de los dos puede significar el quedar eliminado de la final', comentó.

El malestar del timonel argentino fue por el accionado del asistente Denis Mazariegos, quien para él se equivocó en anular el gol a Fabio de Souza. 'Si vienen los líneas que nos traen lo más factible es que no se pueda ganar. El línea de hoy (Denis Mazariegos) no sé qué cobró, le preguntamos y dijo que habían agarrado un peludo, no conoce los jugadores. Si empezamos así directamente que digan que no nos presentemos y listo', indicó.

Y agregó: 'Yo veo que hay una mala intención, hay una falta de capacidad, pero realmente contra nosotros como que el lema está en sacar patente de buen árbitro cobrando en contra de Olimpia. Realmente hoy me quedé asombrado. El gol de Fabio es legítimo y, si así estamos, qué nos espera el fin de semana. Cuando te anulan un gol sin saber porqué'.

Además libró de responsabilidad de árbitro central Geovanny Mendoza. 'Hoy no hay nada que reprocharle a Geavanny, pero sí al línea, fue lamentable. Estamos iguales, solamente faltan 90 minutos, va a ser difícil para nosotros y para ellos. Para ninguno será fácil. Nosotros venimos bien, tuvimos dos o tres opciones claras al principio para convertir. El equipo está entero, también para el próximo partido ya recupero a Óscar Salas, no tengo ningún lesionado ahora, así que ya voy a tener al equipo un poco más completo'.

Sobre el desempeño de lo que fue el partido. 'Yo no voy a decir lo que pasa, como acostumbra a decir un técnico, que fuimos superiores y se comió cuatro, cinco o seis. Ustedes miraron y analicen cuál fue el equipo que propuso y que intentó. Claro, fue un partido de ida y vuelta, que realmente ellos también llegaron, pero si quiera una ligera ventaja la hemos tenido'. dijo Vargas.

'Yo les dije a ellos, cuando terminó el primer tiempo, que jugaban como si se jugaban 45 minutos finales. Estamos acelerados nosotros como que teníamos que ganar por obligación. Pudimos haber manejado la pelota. Esto todavía está en el aire y hay que manejar la pelota. Debemos tener un sentido más claro con la pelota y poder buscar un resultado que lo dudo porque en la semana van a entrar a mirar a quién designan para que dirija', aseguró.

Para Héctor Vargas las posibilidades de seguir luchando por se campeón están intactas a pesar de nos haber logrado un triunfo en este primer partido. 'Llegamos hasta aquí, campeón se puede ser, porqué no si ya lo han sido estos jugadores. Este grupo tiene juventud, pero tiene el bagaje como para jugar una final. Hombre por hombre no tengo temor a nadie simplemente que cuando uno mira las decisiones arbitrales está más complicado', concluyó.