25/04/2024
12:09 PM

El Vida rompe un maleficio de 21 años y hunde al Olimpia

  • 30 agosto 2015 /

Después de tanto tiempo, los rojos lograron un triunfo histórico en el Nacional ganando 2-3 a los merengues que quedan últimos.

equipo1='Olimpia'
bandera1='olimpia'
resultado1='2'
equipo2='Vida'
bandera2='vida'
resultado2='3'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Tegucigalpa, Honduras.

A puro corazón, alma y testosterona, el Vida rompió el maleficio que arrastraba hace 21 años que tenía de no ganarle a Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa y este domingo doblegaron por 2-3 a los merengues en el cierre de la sexta jornada del Torneo Apertura 2015 del fútbol hondureño.

Los rojos multiplicaron sus ganas y con garra sacaron a flote un juego hundido que comenzaron perdiendo, pero con la expulsión del volante Arnold Peralta por falta violanta contra Bryan Moya se fueron apoderando del partido.

Los hombres de las camisetas rojas estaban por todos lados y se paseaban el esférico de forma armónica, mientras que los blancos se mostraban impotentes y sin manual para controlarlos a tal extremo que su técnico Héctor Vargas tuvo que ser excluido del área de cal por constantes reclamos al central Armando Castro. El argentino se vuelve reiterativo.

LOS GOLES

Los visitantes expusieron un juego dinámico desde el inicio, sin embargo en un error del defensa Chestyn Onofre, quien perdió el balón ante la presencia de Romell Quioto, éste sólo frente a Ricardo Canales abrió el marcador a los tres minutos.

El empate “cocotero” llegó a través de los botines del juvenil Marvin Bernárdez, quien con toque suve venció al guardameta Noela Valladares después de un pase de cabeza del capitán Francisco Arévalo, al minuto 47.

En la parte de complemento también hubo goles y “alfombra roja” tras el soberbio remate de derecha de Marcelo Canales para aumentar el marcador 1-2.

La jugada la inició Miguel Valerio al habilitar a Canales, sin embargo la alegría duró dos segundos porque Quioto empató tras remate de cabeza después de un centro de Will Mejía.

Al 69 brilló una joya después del golazo de Canales de tiro libre al mero ángulo, con la complicidad de Valladares, que estaba algo salido, para establecer el 2-3 definitivo, incluso Vida pudo ampliar el marcador mediante Cholby Martínez y Douglas Martínez, pero erraron.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Arnold Peralta, Óscar Salas (Oliver Morazán, min.27), Bayron Méndez (Roger Rojas, min.79), Carlos Will Mejía (Michael Chirinos, min.71), Romell Quioto y Alberth Elis.

Entrenador: Héctor Vargas.

3 - VIDA: Ricardo Canales (Orlin Vallecillo, min.20), Francisco Arévalo, Leonardo Dominguez, Secundino Martínez, Cholby Martínez, Marcelo Canales, Chestyn Onofre, Miguel Valerio, Marvin Bernárdez, Brayan Moya (Kevin Maradiaga, min.77) y Elder Torres.

Entrenador: Ramón Maradiaga.