19/04/2024
12:52 PM

Selección de Honduras realizó su primer entrenamiento en Houston

  • 28 junio 2015 /

El seleccionador Jorge Luis Pinto no haría muchos cambios para el amistoso de este miércoles contra México.

Houston, Estados Unidos.

Con Jorge Luis Pinto al pie de la bandera. Dando instrucciones como siempre lo hace. Corrigiendo lo que no le gusta y teniendo el control absoluto de todo, trabajó este domingo la Selección de Honduras por primera vez en suelo norteamericano, con miras al fogueo contra México, el miércoles en el NRG Stadium.

El equipo nacional entrenó en la cancha del complejo Carl Lewis, específicamente en el campus de la Universidad de Houston, y lo hizo de manera extendida.

El seleccionador enfocó la práctica en aspectos básicos, pensando en llegar de la mejor manera a la Copa Oro. Pinto está haciendo hasta lo imposible porque el combinado nacional tome su idea , la afine y la ponga en práctica cada vez mejor.

La premisa es clara. Quiere un equipo veloz y preciso. “Controle bien y muévase”, era la orden de Pinto a los jugadores, sobre todo a los del medio campo. “Hay que darle más velocidad”, apuntaba el timonel.

EL ONCE ANTE MÉXICO

Absolutamente todo. Frente a México podría utilizar un esquema de 4-5-1 y el equipo que usaría sería el que abriría en la Copa contra Estados Unidos.

Este mismo domingo hizo varios ensayos en la zona baja. Probó con Maynor Figueroa y Johnny Palacios como centrales, además de Bryan García por izquierda y Beckeles por la derecha.También experimentó con Johnny Leverón y Henry Figueroa en el centro, dupla que fue titular en el amistoso contra Brasil (1-0) en Porto Alegre. Quizá aquí es donde tenga algunas dudas el entrenador de la Bicolor.

En el centro del campo saldría con Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Andy Nájar y Mario Martínez. Adelante solo Anthony Lozano.

Seguramente este lunes haría algunas variantes para ya ir definiendo completamente el equipo titular del duelo contra los mexicanos y el arranque del torneo de Concacaf, que se realizará del 7 al 26 de julio en EUA y Canadá.

TRABAJO DIFERENCIADO

En la práctica de este domingo también se pudo apreciar como Pinto trabaja el equipo en dos partes. Él se encarga de la porción defensiva y deja que Amado Guevara, su asistente, se enfoque en tema del medio campo.

El ex-capitán de la Bicolor hace una labor de afinamiento con los volantes. Desde cosas básicas como controlar y pasar la pelota hasta los movimientos tácticos más complejos. Incluso, el “Lobo” participa de los trabajos dando una demostración a los seleccionados de que su talento está intacto.

Honduras continuará hoy su preparación antes de medirse al conjunto mexicano, que también arribó a Houston. Hoy mismo podrá desarrollar trabajos en el césped del NRG Stadium.