25/04/2024
01:35 PM

Platense salvó un punto contra el campeón Motagua

  • 18 enero 2015 /

Platense y Motagua protagonizaron un partidazo en el estadio Excélsior y se repartieron puntos.

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='2'
equipo2='Motagua'
bandera2='motagua'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Puerto Cortés, Honduras.

El Platense y el Motagua empataron 2-2 este domingo en un partido movido y agradable en el debut de ambos en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

El fútbol no nos falló en el estadio Excélsior. El primer tiempo fue un ida y vuelta constante, en el que Platense expusó un ataque veloz y Motagua un contragolpe dañino.

Los escualos pudieron tomar la ventaja a los 3 minutos cuando Aguilar, habilitado por Abadía, disparó al marco con dirección, pero sin la potencia necesaria para vencer a Marlon Licona, que conayuda de la defensa logró despejar el balón.

Más acertado, el ciclón se internó en territorio selacio y a los ocho minutos inauguró el marcador, gracias a un magistral pase de Carlos Discua, que por derecha levantó la pelota al área hasta donde se encontraba Lucas Gómez, quien de cabeza definió el 1-0 frente al segundo poste.

Derribado el muro de los porteños, Motagua buscó sacarle provecho al momento anímico y lo hizo. Al 12, un pase de unos 40 metros de Reyna llegó a Discua, quien con una tranquilidad pasmosa recibió de zurda, cambió de pierna y con la derecha castigó a Sandro Cárcamo. ¡Golazo! Sonrié desde el cielo doña Laura Estela. Para ella fue la dedicatoria.

Platense se aflojó la camisa de fuerza y al 16 logró descontar. Fue Abadía el que filtró el balón entre dos defensores motaguenses y habilitó a Ian Osorio, que sin pensarlo remató. Montes salvó a medias porque el esférico le volvió a quedar al volante que tocó circunstancialmente el balón con su brazo, se puso en pie y empujó la pelota al fondo de la red.

Así se fueron al entretiempo, pero en el complemento el equipo de casa llegó y llegó hasta lograr la paridad. Al 63, Edgard Álvarez se escapó por derecha y centró al área donde Pereira alcanzó a despejar, pero sin tomar en cuenta que justo en la media luna estaba Jorge Cardona, cuyo disparo ligeramente desviado por Wilmer Crisanto y se introdujó en propia meta. Sería el 2-2 definitivo en el partido.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, Luis Palacios (Edgard Álvarez, min.46), Elroy Smith, Henry Córdoba, Ian Osorio, Jorge Cardona, Walter Hernández, Alexander Aguilar (Rommel Corea, min.84), Rony Flores y Mario Abadía (Allan Lalín, min.78).

Entrenador: Carlos Martínez.

MOTAGUA: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Omar Elvir (Marcelo Pereira, min.58), Marvin Barrios, Irvin Reyna, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez (Roy Hernández, min.86).

Entrenador: Ninrol Medina.