La selección mexicana de fútbol arribó la tarde de este martes a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, donde se medirá con Honduras en partido de preparación el jueves en el estadio Víctor Manuel Reyna del equipo Jaguares.
Tres patrullas acompañaron al autobús que transportó al equipo azteca, que arribó a la 3:15 pm a Tuxtla Gutiérrez. Los aztecas no dieron declaraciones a la prensa que esperaba el arribo.
El único que atendió a los medios por unos minutos fue Miguel Herrera, quien insinuó que el partido no tiene nada de amistoso, aunque también apuntó que en el caso de ellos solo tenían que perder.
Su criterio sobre el juego lo dejo exteriorizado así: 'Son partidos que nadie quiere ver ni nosotros, porque no tenemos nada que ganar y mucho que perder, pero tenemos que enfrentarlos y ver cómo se están preparando', dijo.
A última hora México perdió al lateral derecho Jorge Torres Nilo, quien sufrió un esguince de primer grado en el entrenamiento de hoy, su lugar lo ocuparía el americanista Miguel Layún.
'Desafortunadamente se lesionó solo, iba en la banda, la cancha estaba muy floja por la lluvia y al querer girar, se rompe el pasto y se dobla el tobillo, es un esguince muy ligero, de primer grado, tenía muchas ganas de venir, pero también estamos muy conscientes de que no vamos a arriesgar a nadie. Es más, en el aeropuerto ya estaba arriba del avión y lo tuvimos que bajar y mandarlo de regreso a su club, porque no es la idea arriesgar a nadie, él quería ver, llegaba a Querétaro, pero no queremos arriesgarlo', explicó seleccionador mexicano.
En el hotel donde se hospeda el seleccionado mexicano, unos 50 aficionados esperaban para poder a sus ídolos, pero la seguridad lo impidió,'por eso van ir a perder p...', dijo de decepcionado un chico de unos 16 años, en otro extremo una joven lloraba por no poder ver a Javier 'Chicharito' Hernández.
La escuadra azteca ya descansa en su hotel de concentración y tiene planeado realizar un entrenamiento el día miércoles en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, sede del amistoso el jueves a las 7:00 pm.
LEA: HABRÁ LLENAZO EN EL AMISTOSO MÉXICO-HONDURAS