19/04/2024
10:20 PM

Medford: 'La convocatoria se hizo por rendimiento de los futbolistas”

  • 30 septiembre 2014 /

El seleccionador de Honduras se refirió a varios temas durante la rueda de prensa en la que anunció la convocatoria para amistosos ante México y EUA.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador de la Selección Nacional, Hernán Medford, presentó el listado de 21 jugadores convocados para los partidos amistosos de Honduras ante México y Estados Unidos el 9 y 14 de octubre. Comenzó la conferencia de prensa diciendo que, “la convocatoria se hizo por rendimiento de los futbolistas, en el caso de Ellis es un muchacho que hizo los meritos para estar en la Selección Mayor”.

MIRA: LA CONVOCATORIA DE HONDURAS

Sobre el llamado del atacante Roger Rojas, quien está jugando en Arabia Saudita, el estratega opinó . “El problema con la mayoría de los futbolistas que juegan afuera es que no dan los partidos completos de sus clubes pero si un delantero hace goles es porque rinde”.

Medford habló también sobre el tema de Carlo Costly, quien pidió no ser convocado para estos dos fogueos. “Aquí nadie está por obligación todos los que llamo es porque quieren venir, a veces el jugador recapacita y vuelve a la Selección después de retirarse, el reivindicarse lo han hecho muchos jugadores. Carlo Costly nos dijo que en este momento no puede estar porque quiere adaptarse al futbol de Turquía”.

Hernán agregó que, “Costly no fue convocado desde el principio. El está en un país nuevo está arreglando algunos papeles y lo respetamos, pero si anda bien físicamente las puertas están abiertas si quiere volver”.

El listado de 21 futbolistas le agrada mucho a Medford tomando en cuenta que tendrá a jugadores que podrán hacer el papel de líderes en la Selección, algo que faltó en la Copa Centroamericana de Uncaf. “En esta lista veo más líderes que en la primera nomina que presente, por su trayectoria serán los líderes de la Bicolor. Quiero decirles que yo asumo la responsabilidad total de lo que ocurrió en la Copa Uncaf”.

El tico indicó que “hay algunos que les pesa la camisa de la Selección, pero yo hago mi lista de jugadores pensando que todos están motivados. El futbolista debe estar listo para jugar ante miles de aficionados o contra rivales de peso pero esa camiseta a veces pesa”.

En torno a Julio César 'Rambo' de León, afirmó que “Si Rambo mejora su nivel puede volver a la Selección. La puerta está abierta por si quiere entrar”.

La Selección se concentra el lunes y entrena el martes y miércoles en la Unión Americana.