26/04/2024
12:56 AM

¡Duro golpe! Olimpia es descalificado de la Liga Concacaf por el escándalo de lo dólares en Surinam

  • 25 septiembre 2021 /

La Concacaf ha tomado la decisión de eliminar al club hondureño al igual que al Inter Moengotapoe.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia ha sido descalificado de la Liga Concacaf por el escándalo de los dólares que regaló el presidente del Inter Moengotapoe de Surinam, Ronnie Brunswijk, al plantel merengue tras el partido de ida de los octavos de final que había ganando el equipo hondureño por 0-6.

La Concacaf ha tomado la decisión después de evaluar todo el tema y luego de recibir el informe que el club hondureño le envió el viernes. El máximo organismo del área no perdonó al Olimpia y lo deja fuera de la competencia.

De acuerdo al comunicado, el Comité de Ética de la Concacaf determinó que, ante las imágenes que se ven en el video que se viralizó en redes sociales, el tricampeón de Honduras cometió 'graves infracciones de integridad después del partido'.

Además del Olimpia, el ente de la zona confirmó que el Inter Moengotapoe también fue descalificado del certamen.

El cuadro dirigido por Pedro Troglio ganó dicho encuentro con una aplastante goleada de 0-6 con anotaciones de Jerry Bengtson, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Diego Reyes y un doblete de Eddie Hernández.

Foto: La Prensa

Ronnie Brunswijk, que también es vicepresidente de Surinam, jugó de titular con 60 años ante Olimpia.
La Concacaf comunicó que el dueño del club surinés Ronnie Brunswijk recibe un duro castigo tras su accioncar en esa situación. Tres años sin participar en competiciones del área.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE CONCACAF

'El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengotapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Foto: La Prensa

Olimpia volvió de Surinam y el jugador Germán 'Patón' Mejía salió del aeropuerto con una máscara de 'La Casa de Papel'.
Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario'.