24/04/2024
01:43 PM

Así queda la tabla de posiciones de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras la tercera jornada

  • 08 septiembre 2021 /

La Bicolor fue goleada por Estados Unidos y baja en la tabla de la eliminatoria.

Se disputó la tercera jornada de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Honduras tropezó sumando su primera derrota tras perder ante Estados Unidos.

En el estadio Olímpico, la Bicolor cayó por 1-4 contra los estadounidenses. Bryan Moya adelantó al conjunto catracho, pero los goles de Antonee Robinson, Ricardo Pepi, Brenden Aaronson y Sebastian Lletget remontaron para el equipo de las barras y las estrellas.

Honduras bajó al sexto puesto de la tabla de posiciones de la eliminatoria con dos puntos, mientras que Estados Unidos escaló al cuarto lugar con cinco unidades.

En el primer partido del día, Canadá goleó sin problemas (3-0) a El Salvador. Atiba Hutchinson (6), Jonathan David (11) y Tajon Buchanan (59) marcaron los goles del seleccionado norteamericano.

Con este resultado, Canadá llegó a cinco puntos y trepó a la segunda posición de la octagonal de la Concacaf, mientras que El Salvador se quedó con 2 unidades en las últimas posiciones.

Más tarde, Panamá y México empataron 1-1, un resultado que permite al conjunto azteca mantenerse a la cabeza del clasificatorio final para la Copa del Mundo del próximo año.

Los goles del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fueron anotados por Rolando Blackburn (29) para los panameños y Jesús 'Tecatito' Corona (76) para los mexicanos.

Con este empate, México, que no conoce la derrota, suma 7 puntos en tres partidos del octogonal, que otorga tres boletos directos y la posibilidad de un repechaje intercontinental. Panamá es tercero con cinco unidades, empatado con Canadá.

Por último, Costa Rica se volvió a estrellar en su casa, cedió un empate (1-1) frente a Jamaica. Los ticos suman dos unidades y los Reggae Boyz acumularon su primer punto.

LA PRÓXIMA JORNADA (7 DE OCTUBRE):

Estados Unidos vs Jamaica

Honduras vs Costa Rica

México vs Canadá

El Salvador vs Panamá

LA TABLA DE POSICIONES:

Foto: La Prensa