24/04/2024
10:18 PM

Selección de Honduras refuerza medidas de bioseguridad tras casos positivos de coronavirus en Houston

  • 17 julio 2021 /

Los protocolos sanitarios se han activado en la Bicolor y hay dos futbolistas de baja por haber dado positivos.

Houston, Estados Unidos.

Debido a los casos positivos de coronavirus que se han reportado en las últimas horas en la Selección de Honduras, las medidas de bioseguridad se han fortalecido en la concentración de la 'H' en la ciudad de Houston.

Los futbolistas Edwin Solani Solano y Carlos 'Muma' Fernández salieron positivos en los exámenes de coronavirus y son baja en la Bicolor para el encuentro de este sábado contra Panamá por el Grupo D de la Copa Oro 2021.

Las pruebas PCR se realizaron el viernes en la concentración catracha y este sábado se conocieron los resultados donde ambos jugadores han resultado positivos.

MEDIDAS

Este sábado los seleccionados hondureños al bajar de sus habitaciones para la hora del almuerzo lo han hecho, sin excepción alguna, con sus mascarillas ya que se encuentran en alerta en el tema sanitario.

Algunos aficionados se han acercado al hotel para solicitar autógrafos a los futbolistas y algunos han accedido amablemente, sin embargo el capitán Maynor Figueroa les han comentado y explicado que tienen prohibido el contacto con los hinchas por los protocolos de bioseguridad.

Los futbolistas Edwin Solani y Carlos Fernández no están con el grupo y han tenido que tomar sus alimentos por aparte a la espera de nuevas pruebas que indiquen que se encuentran sanos.

Ambos jugadores no están vacunados contra el COVID-19 y se les estaría aplicando la primera dosis después del torneo de la Concacaf.