25/04/2024
03:50 PM

En el aire futuro de Jonathan Rougier en Motagua; revela oferta de Guatemala

  • 01 junio 2021 /

El arquero argentino ha destacado en el arco del 'Ciclón' y se ha convertido en ídolo de los últimos años.

Tegucigalpa, Honduras.

El arquero argentino de Motagua Jonathan Rougier no ha renovado su contrato con el equipo capitalino. Rougier, de 33 años de edad, defiende con notable suceso el arco 'azul' desde 2017.

View this post on Instagram

A post shared by Fútbol Club Motagua (@motagua)

Reveló al programa Fútbol a Fondo que ha conversado con directivos de Motagua, pero que no existe acuerdo. Se conoció que está a la espera de la renovación del entrenador del equipo, Diego Vásquez. Este factor incidiría plenamente en su decisión.

Puede leer: Fabián Coito se pronuncia sobre EUA y revela que Honduras tendrá refuerzos en Juegos Olímpicos

A la vez, Rougier, surgido en Argentina del club Boca Unidos, que disputa torneos de ascenso, reveló que tuvo una propuesta de un equipo centroamericano para cambiar de aires: 'Propuesta formal solo tuve una, que fue del fútbol de Guatemala. Después, sí he tenido charlas con dirigentes de Motagua. Vamos a ver. Todo pasa también por lo que llegue a hacer Diego (Vásquez)'.

El presidente de Motagua, Edy Atala, reveló a Diario Diez, en los últimos días, que Rougier 'no tiene ninguna oferta con Motagua'. Ahondó: 'Hablaremos con él cuando finiquitemos el tema con Diego (Vásquez). A Rougier se le venció el contrato y hablaremos con él para ver si se queda con nosotros'.

Aquí mismo: Estados Unidos cae ante Suiza previo a su duelo ante Honduras en el Final Four

En tanto, se espera que el futuro de Rougier en el arco del 'Ciclón' se defina en los próximos días, a consecuencia del comienzo de pretemporada de los clubes de Liga Nacional. El argentino ha alzado tres títulos ligueros en Honduras. Su estampa ha sido una constante en los éxitos del club capitalino, por su seguridad, determinación y personalidad bajo los palos.

Su nombre también ha sido mencionado en medios locales y costarricenses como uno de los considerados para reforzar a Saprissa, último campeón de esa liga, y cuya conexión con el fútbol hondureño ha llevado a varios jugadores a ese campeonato. Sin embargo, esta opción ha sido desestimada por Motagua y el propio Rougier.