26/04/2024
02:33 PM

Serie B de Italia: Rigoberto Rivas se luce al darle triunfo en el último suspiro a la Reggina

El jugador hondureño marcó su cuarto gol de la presente temporada en la Serie B.

Italia

El mediocampista hondureño Rigoberto Rivas, no para de brillar en la Serie B de Italia y este sábado se lució al darle un triunfo clave de 2-1 a la Reggina frente a la Reggiana por la jornada 34 del balompié italiano.

El futbolista catracho comenzó el partido en el banquillo de suplentes, pero su entrenador Marco Baroni, lo hizo ingresar al minuto 57 cuando el marcador estaba empatado y ya sobre la recta final del partido el jugador nacido en Balfate, Colón, fue la figura al marcar el gol de la victoria.

Leer: Exclusiva con Rigo Rivas

A los 87 minutos, el lateral Daniele Liotti habilitó a Rivas y el hondureño de forma precisa con lo justo mandó el balón al fondo de las redes.

De esta forma Rivas anotó su cuarto gol en la presente campaña del fútbol italiano tras el doblete ante el SPAL en la goleada por 4-1 y la anotación ganadora ante el Monza por 1-0.

Formato

La Reggina con este triunfo suma 47 puntos y se ubica en la novena posición de la clasificación por lo que se acerca a los puestos de clasificación para la Serie A de Italia.

A partir de la temporada 2019-20, la Serie B del balompié italiano se compone de 20 clubes (en la 2019-20 se compuso de 19 equipos), donde juegan todos contra todos.

Al final, el que obtenga más puntos, será el nuevo campeón de la competición y asciende a la Serie A. También asciende el subcampeón, y el tercero sí este supera en más de 9 puntos al 4º clasificado. En caso contrario se debe jugar el Playoff de ascenso.