25/04/2024
07:54 PM

Motagua vuelve a sonreír y le receta goleada al Honduras Progreso

Los azules le recetaron una paliza de 5-2 al cuadro progreso en duelo de la jornada 11.

Tegucigalpa, Honduras

El Fútbol Club Motagua volvió a la senda de la victoria y lo hizo de forma espectacular al pasarle por encima al Honduras Progreso, le recetó una goleada de 5-2 en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los goleadores del juego fueron por parte del Motagua el paraguayo Roberto Moreira (2), Iván López (2) y cerró la cuenta el veloz Carlos Muma Fernández. Por el cuadro visitante en dos ocasiones marcó el colombiano Rafael Agámez.

Los azules llegaban con la urgencia de ganar ya que venía de dos empates consecutivos ante Real de Minas (2-2) y Real Sociedad (3-3), por lo que le puso fin a la mala racha dando un golpe de autoridad en el choque que se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Con esta victoria, Motagua sigue al acecho del Olímpia en la disputa por el primer lugar de la Zona Norte. Los dirigidos por Diego Vázquez son segundos con 23 puntos mientras que el cuadro olimpista es líder con 25 unidades.

Por su parte el cuadro progreseño se presentó al recinto capitalino y en ciertos tramos del partido complicó al cuadro local, pero al final terminó siendo goleado y le pasó factura el hecho de no haber entrenado durante la semana ya que se fueron a huelga como reclamo por los atrasos en el salario.

El equipo ribereño se queda con 12 unidades en el grupo de la Zona Norte y dejaron escapar la posibilidad de dar un paso enorme para meterse a la liguilla.


Foto: La Prensa

Motagua fue una máquina de hacer goles y le pasó por encima al Honduras Progreso.

Acciones

Apenas a los 21 minutos, Roberto Moreira marcó el primer gol del juego al desviar en el área chica un tiro libre que cobró desde el sector izquierdo Kevin López.

La visita logró colocar el 1-1 parcial del choque gracias al colombiano Rafael Agámez en el minuto 33 ya que sacó un remate luego de una serie de rebotes.

Motagua supo reaccionar a tiempo y cinco minutos después en el 38 Iván López le dio la ventaja a los de Diego Vázquez al sacar un zurdazo luego que que le ganó en velocidad a la zaga defensiva del club progreseño.


Foto: La Prensa

El paraguayo Roberto Moreira anotó dos goles en la goleada de 5-2 del Motagua ante Honduras Progreso.

En el inicio de la segunda parte, una vez más Iván López se encargaría de marcar y fue a los 48 minutos al empujar el balón tras una extraordinaria asistencia del extremo derecho Kevin López.

En el minuto 58, el cafetero Rafael Agaméz marcó su doblete ya que aprovechó un rebote y de zurda dejó sin opciones al portero Jonathan Rougier. Era el descuento de la visita y amenazaba con empatar.

Sin embargo, Motagua fue un ciclón en los últimos 20 minutos y no tuvo piedad de los progreseños ya que lo liquidó con dos anotaciones.

El paraguayo Roberto Moreira en el 70 y Carlos 'Muma' Fernández de cabeza a los 74 minutos fueron los encargados de establecer el resultado final de 5-2.


Foto: La Prensa

Iván López también se destapó con doblete en la manita del Motagua ante Honduras Progreso.

Alineaciones titulares:

Motagua: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Juan Pablo Montes (C), Diego Rodríguez; Héctor Castellanos, Kevin López, Walter Martínez; Ivan López; Roberto Moreira y Eduardo Arriola.

Honduras Progreso: José Mendoza, José Quiroz, Jairo Puerto, Eduardo Rotondi, Rafael Agámez, Arnaldo Urbina, José Barreto, Bryan Johnson, Oscar Salas, Oscar González y Yunny Dolmo.