26/04/2024
01:10 PM

Barcelona goleó al Elche con Messi como figura

  • 24 febrero 2021 /

El choque es pendiente de la primera jornada de la Liga española.

Barcelona, España

El FC Barcelona no tuvo problemas al golear este miércoles 3-0 al Elche en el Camp Nou en duelo pendiente de la primera jornada de la Liga de España.

Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.

Dejó Koeman a cinco futbolistas que empataron ante el Cádiz; Escriba realizó cuatro cambios respecto al equipo que venció al Eibar, pero el Barça siguió con un fútbol plano en el que solo lució un futbolista en el primer tiempo: Francisco Trincao.

El triunfo da aire al Barça, al tiempo que mantiene al Elche en la antepenúltima posición del campeonato español, en puestos de descenso a segunda división.

La derrota corta la reacción del equipo ilicitano, que el fin de semana pasado, con su nuevo técnico Fran Escribá a los mandos, había logrado reanudar con la victoria, tras siete partidos consecutivos sin ganar.

Tras 24 jornadas disputadas y gracias a esta victoria, el conjunto que dirige Ronald Koeman vuelve al tercer lugar de la clasificación al sumar 50 puntos.

El líder de la Liga Santander es el Atlético con 55 unidades y en el segundo puesto se ubica Real Madrid con 52 puntos.

Exhibición de Messi

Koeman acertó dejando a un estéril Pjanic en el banco y buscando el desborde de Dembélé en el descanso. El Barça era más reconocible y prácticamente en la primera acción del segundo tiempo, en una gran combinación entre Braithwaite y Messi, los azulgrana marcaron.

Fue el argentino quien anotó el 1-0 en el minuto 48, tras recibir una asistencia de tacón del danés. Pero como ha ocurrido tantas veces esta temporada, el Barcelona no tuvo continuidad, volvió a las andadas y el partido volvió a rebajar sus revoluciones.

Con media hora por delante, Escribá puso en juego a Fidel y Morente, buscando alguna oportunidad, pero quien volvió a aparecer fue Messi, después de un gran acción de De Jong.

El holandés firmó un eslalon prodigioso, que recordó a los que ofrecía en su etapa en el Ajax, y asistió a Messi, que con temple definió ante cinco contrarios y el portero (2-0, min. 69).

Cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwaite, otro de los destacados este miércoles, quien dio su segunda asistencia de gol del partido, esta vez para que Alba cerrara el partido.

Antes del final, Griezmann, que salió por los danés, tuvo un par de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta goleadora, pero el francés sigue negado ante la portería contraria.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, min. 76), Jordi Alba (Dest, min.76); Pjanic (Dembélé, min.46), Frenkie de Jong, Pedri; Trincao (Busquets, min. 67), Braithwaite (Griezmann, min. 76) y Messi.

0 - Elche: Badia; Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Nuke Mfulu (Luismi, min. 81), Raúl Guti, Cifu (Fidel Chaves, min. 60), Rigoni (Tete Morente, min. 60); Pere Milla (Nino, min.72) y Lucas Boyé (Carrillo, min.72).

Goles: 1-0, min. 48: Messi. 2-0, min. 69: Messi. 3-0, min. 73: Alba.