24/04/2024
08:02 AM

Honduras: Aficionados regresarían a los estadios en el Clausura 2021

  • 15 febrero 2021 /

El campeonato del fútbol hondureño inicia este 16 de febrero.

San Pedro Sula, Honduras

Este martes 16 de febrero se pone en marcha el Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras y los aficionados podrían volver a los estadios de fútbol en el torneo que está por comenzar.

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, reveló que se espera la presencia del público en las graderías a partir de la jornada 3. Sin embargo, dejó advertido que se deberán de cumplir una serie de condiciones que ya se le presentó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“En este torneo seguiremos más estrictos con el protocolo de bioseguridad, buscamos llevar aficionados a los juegos y estamos trabajando en eso, esperamos que para la jornada dos o tres poder tener público y eso nos tiene emocionados y animados”, dijo Wilfredo Guzmán.

En la Liga Nacional ha solicitado que se permita el aforo del 30% de los aficionados en cada partido.

'Esperamos que los aficionados nos den su aporte cumpliendo al 100% las puntuales medidas como uso de mascarilla, toma de temperatura y mantener el distanciamiento, que es uno de los factures más importantes para que podamos tener asistencias en los estadios', detalló.

Y añadió: 'Se hizo la solicitud pertinente y esperamos que sea aprobado tomando en cuenta la buena experiencia que tuvimos en el torneo Apertura'.

Cabe recordar que el Clausura 2021 arranca este martes 16 de febrero con dos partidos, primero la UPN estará recibiendo en el estadio Nacional al Motagua (5:00pm) y posteriormente Honduras Progreso al Marathón (7:15pm).

Para este miércoles, se concluirá la primera jornada con los choques: Real Sociedad – Real de Minas (3:00pm), Vida – Platense (5:15pm) y Real España vs Olimpia (7:15pm).