26/04/2024
04:30 PM

¡Vergüenza! Real Madrid hace el ridículo tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano

  • 20 enero 2021 /

El cuadro merengue fue eliminado por un equipo de la Tercera división de España.

España.

Batacazo. El Real Madrid tuvo debut y despedida en la Copa del Rey luego de que hizo el rídiculo tras ser derrotado 2-1 a manos del Alcoyano de la Segunda B de España (Tercera división).

El cuadro blanco de esta manera fue eliminado por el Alcoyano que contó con sus filas con el delantero hispano hondureño Jona Mejía, quien fue titular y jugó 60 minutos.

El partido en el tiempo reglamentario finalizó empatado 1-1, por lo que se fue a la prórroga y fue aquí donde el cuadro local logró el triunfo gracias a un gol al minuto 115 anotado por Juanan.

El brasileño Eder Militao abrió el marcador para los blancos (45), pero José Solbes empató (81) enviando el partido a la prórroga, donde Juanan remató en boca de gol para hacer el 2-1 (115) que dio el pase al Alcoyano.

El Alcoyano acabó marcando el gol de la victoria cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Ramón López (110).

La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que hace el jueves había sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.

En el caso del FC Barcelona visita mañana al Cornellá a partir de las 2:00 pm en el Nuevo Municipal de Cornella de la ciudad de Cornellá de Llobregat.

El volante Isco es titular en el Real Madrid en el duelo ante Alcoyano.

El volante Isco conduce la pelota ante la marca del hispano-hondureño Jona Mejía.

Acciones

El Madrid tuvo tres ocasiones que hicieron despertar al Alcoyano, hasta ese momento muy agazapado, al elevar su nivel de intensidad, sacudiéndose el dominio visitante a la vez que empezaba a dejarse ver en ataque.

Con el Alcoyano crecido y disputando sus mejores minutos, el Real Madrid no se dejó sorprender y en dos acciones logró cambiar el guion de un partido que se le empezaba a ir de las manos.

A un minuto del descanso, en la única indecisión defensiva de los locales en la primera parte, Militao estuvo muy listo para tocar de cabeza lo suficiente un centro de su compatriota Marcelo que pilló a José Juan a media salida para adelantar a su equipo.

A pesar del dominio del Madrid, dejó la confrontación abierta, no la remató y a diez minutos del final el veterano Juli buscó el segundo palo donde apareció el defensa Solbes, quien, libre de marcaje, igualaba la eliminatoria.

Este gol fue un golpe de adrenalina para los locales, que por unos instantes dieron la sensación de que iban a darle la vuelta al partido con su empuje, pero volvió la calidad individual del Real Madrid, que en su intento de resolver la eliminatoria tropezó con ese muro que fue el portero José Juan, el abuelo de esta edición de la Copa del Rey a sus 41 años, con un paradón a remate de Lucas Vázquez para terminar desviando a córner.

En la prórroga, y a pesar del dominio y el acoso del Real Madrid, volvió a aparecer José Juan para frenar al coloso madridista.

Cuando peor estaba la situación, tras la expulsión de Ramón en el minuto 109 y el Real Madrid volcado en el área del Alcoyano, Juanan culminó una magnífica contra para firmar el pase histórico y el hundimiento del acorazado blanco.

GRAF4367. ALCOY (ALICANTE), 20/01/2021.- El delantero del Real Madrid Karim Benzema tras el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que Alcoyano y Real Madrid jugaron este miércoles en el estadio El Collao, en Alcoy (Alicante). EFE/ Manuel Lorenzo

El defensa del Alcoyano, Raúl, celebra su pase a los octavos de la Copa del Rey tras derrotar el Real Madrid por 2-1 en el encuentro que han disputado en el estadio El Collao, en Alcoy (Alicante). EFE/ Manuel Lorenzo.

Jugadores del Alcoyano festejaron por todo lo alto el haber eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

2 - Alcoyano: José Juan, Jordán (Solbes, m.59), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell (Jorge Moltó, m.59), Alberto Rubio (Ramón, m.71), Jony Ñíguez (Diakite, m.78), Juanan, Ángel, Mourad (Antón, m.105) y Jona (Juli, m.59)

1 - Real Madrid: Lunin, Odriozola (Hazard, m.97), Chust, Militao, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro, Vinicius (Asensio, m.90), Isco (Kroos, m.97) y Mariano (Benzema, m.66)

Goles: 0-1, min. 44: Militao. 1-1, m. 80: Solbes. 2-1, m.114: Juanan.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Jordán, Jony Ñïguez, Solbes y Ramón y a los visitantes Mariano, Odriozola y Lunin. El Alcoyano se ha quedado con diez por la expulsión de Ramón (90+19) tras ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado sin publico en el campo de El Collao