¡Real Madrid vence al Villarreal y se consagra campeón de la Liga de España!

Benzema fue la figura al marcar un doblete en la victoria del cuadro madridista.

Real Madrid festejó por lo alto la obtención de la Liga de España. Foto AFP.

Madrid, España.

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la La Liga de España tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

A la hora de la verdad, cuando los partidos son finales, el Real Madrid no falla. Mentalidad ganadora, diez triunfos consecutivos, 19 goles a favor con Benzema como referente y apenas tres en contra con Courtois salvador. Una apisonadora posconfinamiento que reivindica más que nunca el trabajo de Zidane.

El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones

villa 6(800x600)
Sergio Ramos y Benzema fueron las figuras del Real Madrid en la presente campaña. Foto AFP.

Las acciones

El Villarreal pedía a gritos el balón pero estaba asfixiado por el rival y añorando la importancia de un líder como Santi Cazorla, hoy en el banquillo. Otro veterano como Ramos demostraba que la edad es solo un número del DNI en su duelo con Samu Chukwueze.

Así llegó el tanto que rompió el partido. El error de Chakla donde un defensa tiene prohibido fallar. Inicio de jugada, su equipo descolocado, pérdida de balón arriesgando el pase con Casemiro adelantándose para el robo y Modric en un jardín con espacios para inventar. El movimiento siempre inteligente de Benzema, al espacio, y la definición con el balón por debajo de las piernas de Asenjo. El Barcelona perdía. La Liga estaba sentenciada.

Con Ramos impecable ganando protagonismo con un robo, la carrera contra todos y provocando un penalti sobre la línea del área. De nuevo error de Sofian Chakla, inocente.

Sorprendía que el capitán no dejase el penalti a Benzema en su pulso con Messi por ser máximo goleador. Tenían preparada una acción que sorprendió. El capitán la tocó a la derecha y el francés marcaba apareciendo con rapidez.

El problema, que pisó área antes y la broma le pudo costar cara. Se repitió porque Mario Gaspar también estaba dentro y, sin juegos, lanzando cruzado Benzema, no perdonó y firmó su doblete. La Liga era blanca cuando llegó el gol tremendo de Iborra con un testarazo imposible y la opción de resarcirse de Chakla que disparó a las nubes la acción que pudo dar un empate.

Los cambios desfiguraron los últimos compases al Real Madrid que, nuevamente, acabó sosteniendo su triunfo gracias a Courtois. Realizó dos paradas seguidas a bocajarro a Iborra y Gerard Moreno.

El rechace, con todo a su favor, lo mandaba fuera Iborra. Ya daba igual todo, hasta el gol anulado a Asensio tras una jugada para enmarcar de Vinicius por mano en un control de Benzema.

El Barcelona perdía ante Osasuna tras dimitir hace jornadas de una Liga que vuelve a ser blanca.

campeones.224(800x600)
Real Madrid festejó por todo lo alto la obtención de su Liga 34. Foto AFP.



campeones 5.3(800x600)
Zidane y Sergio Ramos posando con la Copa que los acredita campeones de la Liga de España. Foto AFP.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.84), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Isco, m.84), Modric (Fede Valverde, m.84); Rodrygo (Marco Asensio, m.62), Hazard (Vinicius, m.62) y Benzema.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Pau Torres, Sofian, Quintillà: Anguissa (Manu Trigueros, m.82), Moi Gómez (Santi Cazorla, m.62), Rubén Peña (Bruno Soriano, m.46), Morlanes (Iborra, m.62), Samu Chukwueze (Ontiveros, m.46)y Gerard Moreno.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Barcelona cae 1-2 ante Osasuna en el Camp Nou.


¡Hala Madrid! El Rea lMadrid vence 2-1 al Villareal y es el nuevo campeón de la Liga de España.


MIN 94 ¡Goooool del Osasuna! Es el 2-1 ante Barcelona.


MIN 92 ¡Ufffff! Courtois evita el empate del Villareal. Se salvó Real Madrid.


MIN 90 Se añaden seis minutos.


MIN 83 ¡Goooool del Villarreal! Iborra anota el 1-2 ante Real Madrid.


MIN 77 ¡Gooooool del #RealMadrid! Benzema por la vía penal anota el 2-0 ante Villareal.


MIN 75 ¡Increíble! Sergio Ramos en el momento del penal asiste a Benzema y el francés manda el balón al fondo de las redes. La acción se repite.


MIN 73 ¡Penal a favor del Real Madrid!


MIN 65 Real Madrid vence 1-0 a Villareal y Barcelona empata 1-1 ante Osasuna. Con estos resultados, el cuadro madridista se está consagrando campeón.


MIN 62 ¡Goooool del Barcelona! Lionel Messi anota el 1-1 ante Osasuna.


MIN 53 ¡Uyyy! Carvajal ingresa al área y saca remate que logra detener el portero del Villareal. Cerca el segundo del cuadro blanco.


MIN 50 Triunfo parcial de 1-0 del Real Madrid ante Villarreal con gol de Benzema.


Vamos al segundo tiempo: Barcelona pierde 0-1 ante Osasuna en el Camp Nou.


Vamos al segundo tiempo: Real Madrid vence 1-0 al Villarreal y se está consagrando campeón de la Liga de España.


Medio tiempo: El Barcelona cae 0-1 ante Osasuna en el Camp Nou.


MEDIO TIEMPO: Real Madrid vence 1-0 al Villarreal con gol de Benzema y se está consagrando campeón de la Liga de España.


MIN 45 Se añaden tres minutos en el partido del Real Madrid.


MIN 30 Real Madrid gana 1-0 al Villareal y Barcelona pierde 0-1 ante Osasuna en el Camp Nou.


MIN 29 ¡Goooooool del Real Madrid! Benzema anota el 1-0 ante Villarreal y el cuadro madridista se acerca al título de la Liga de España.


MIN 20 Real Madrid empata 0-0 ante Villareal y Barcelona cae 0-1 ante Osasuna. Con estos resultados, los de Zidane son campeones.


José Arnaiz del Osasuna anotó el 1-0 ante Barcelona en el Camp Nou.


MIN 16 ¡Gooooool del Osasuna! Es el 1-0 ante Barcelona y Real Madrid se está consagrando campeón de la Liga de España.


MIN 15 Real Madrid está empatando 0-0 ante Villareal por la jornada 37 de la Liga de España.


MIN 7 Disparo de Benzema que llega sin problemas a las manos del portero del Villareal.


MN 3 ¡Uyyy! Centro de Carvajal que casi baña al portero del Villareal, pero finalmente el arquero se queda con la pelota. Primer aviso del Real Madrid.


¡Comenzó en el Camp Nou! Barcelona recibe al Osasuna a la espera de lo que haga Real Madrid para tener opciones de título en la última jornada.


¡Comenzó! Ya se juega el Real Madrid vs Villareal por la jornada 37 de la Liga de España.


El 11 titular del FC Barcelona ante Osasuna: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Rakitic, Riqui, Sergi Roberto; Messi, Braithwaite y Ansu Fati.


El 11 titular del Villareal ante Real Madrid: Asenjo; Mario, Pau Torres, Sofian, Quintillà: Anguissa, Moi Gómez, Rubén Peña, Morlanes, Chukwueze y Gerard Moreno.


El 11 titular del Real Madrid para enfrentar al Villareal: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Hazard.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que serán los partidos entre Real Madrid vs Villareal y Barcelona vs Osasuna. Si el cuadro madridista gana hoy es campeón de la Liga de España.

La Prensa