26/04/2024
12:56 AM

Cuerpo de Maradona llega a Casa de Gobierno para un multitudinario velorio

  • 26 noviembre 2020 /

La familia del ídolo argentino y amigos cercanos fueron los primeros en llegar a despedir Diego.

Buenos Aires, Argentina.

El féretro con los restos del legendario Diego Maradona, quien murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco, llegó a la Casa Rosada (gobierno) donde se realizará el velatorio, según imágenes de los canales deportivos TyC y ESPN.

El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad para llegar al mismo lugar donde levantó Maradona la Copa del Mundo ante miles de personas.

Foto: La Prensa

Miles de aficionados argentinos se han congrado desde la noche del miércoles en Casa Rosada.
El velatorio para el público en general se extenderá desde las 06H00 a las 16H00 locales del jueves, informó un comunicado de Presidencia.

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada de Buenos Aires para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986.

VIDEO DE LA LLEGADA DEL CUERPO

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la Casa Rosada.

Se vio ingresar después al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público, informó TyC.

LLEGAN FAMILIA Y AMIGOS

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo. 'Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría', dijo Fernández tras la muerte de Maradona.

El deceso se produjo el mediodía del miércoles en su casa de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.