25/04/2024
11:04 AM

Video: Barcelona levanta moral con triunfo ante la Juventus en la Champions League

  • 28 octubre 2020 /

El francés Dembélé y el argentino Lionel Messi anotaron los goles en la victoria del cuadro culé.

Turín, Italia

El FC Barcelona olvidó la derrota ante Real Madrid y hoy despertó tras vencer 2-0 a la Juventus en duelo por la jornada 2 de la fase de grupos de la Uefa Champions League en donde el gran ausente fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien sigue positivo por coronavirus.

Intentó cambiar la historia del partido el español Álvaro Morata, al que fueron correctamente anulados hasta tres goles por fuera de juego, pero el veredicto del campo fue merecido para un Barcelona que, de tener más pegada, habría podido sellar su primera victoria en Turín con un resultado mucho más abultado.

El equipo del holandés Ronald Koeman se colocó líder en solitario con seis puntos en el grupo G, con el Juventus segundo con tres puntos. El Dinamo Kiev y el Ferenvaros cierran la clasificación con un solo punto.

Acciones

Fue más ordenado el Barça en la gestión del balón y su superioridad se concretó en el cuarto de hora, cuando Dembelé regateó a dos rivales y liberó un remate de pierna derecha que, desviado por Federico Chiesa, acabó al fondo de las mallas.

Dembélé fue felicitado por sus compañeros tras el gol que anotó.

El francés Dembélé se encargó de abrir el marcador en la primera parte. Foto AFP.
La reacción de la Juventus, en pleno proceso de transición y todavía con poco rodaje bajo la gestión Pirlo, la encabezó la técnica del sueco Dejan Kulusevski y Morata, autor de un doblete la semana pasada contra el Dinamo Kiev. Pero el madrileño no está teniendo una buena relación con los linieres en los últimos días.

Tras verse anular un golazo el pasado domingo en el cruce liguero con el Verona, anotó dos dianas al Barcelona en el 15 y en el 30, pero en ambos casos salió en centimétrica posición adelantada.

Ya no tenía ni fuerzas de ilusionarse en la reanudación, cuando se vio anular un tercer gol de nuevo por el VAR, de nuevo por un milimétrico fuera de juego.

Morata anotó en tres ocasiones, pero sus goles fueron anulados por fuera de juego. Foto AFP.
Pero, ya sobre la campana, Federico Bernardeschi derribó en el área a Ansu Fati, en una acción sancionada con penal que marcó Messi para cerrar el 2-0 definitivo (90+1).

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (R) and de Barcelona's Dutch midfielder Frenkie De Jong congratulates after the UEFA Champions League Group G football match between Juventus and Barcelona on October 28, 2020 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Messi cerró la cuenta con un gol por la vía penal. Foto AFP.

- Ficha técnica:

0 - Juventus: Szczesny; Bonucci, Demiral, Danilo; Cuadrado, Bentancur (Arthur, m.83), Rabiot (Bernardeschi, m.84), Chiesa; Dybala, Kulusevski, Morata.

2 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Lenglet, Araújo (Busquets, m.46), Alba; Pjanic, De Jong; Dembelé (Ansu Fati, m.66), Messi, Pedri (Braithwaite, m.91); y Griezmann (Firpo, m.89).

Goles: 0-1, m.13: Dembelé; 0-2, m.92: Messi, de penalti.