25/04/2024
08:22 AM

Teófimo López: 'Mucha gente cree que soy solo gringo, pero yo tengo la sangre hondureña'

El campeón del peso ligero señaló que está orgulloso de ser hondureño luego de la pelea que le ganó a Lomachenko.

Nueva York, Estados Unidos

El hondureño Teófimo López (de 23 años) se convirtió el pasado sábado en el nuevo rey del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime en 12 asaltos, al ucraniano Vasyl Lomachenko en la pelea de unificación del título que se celebró en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

Días después de su tremendo triunfo, el puglista catracho expresó su felicidad por la victoria y dejó claro que él es un hondureño más.

'Nosotros siempre vamos a darle apoyo a Honduras. Mucha gente cree que soy solo gingo, pero yo tengo la sangre hondureña y tengo acento latino. Estoy orgulloso de portar la cinco estrellas de la bandera de Honduras', expresó este miércoles Teófimo López en una entrevista que tuvo con el programa Las Mañanas del Cinco.

López, de 23 años de edad, le dejó su dardo al ucraniano Vasyl Lomachenko al señalar que los golpes del europeo no lo sufrió y expresó que ganó la pelea con muchos méritos.

'Lomachenko es el mejor de los mejores, yo tengo solo quince peleas y él tenía todos los títulos. Pero con los puños de él (Lomachenko) no sentí nada', puntualizó.

Y añadió: 'Yo gané todos los rounds que necesitaba ganar, ahora estamos tratando de mirar el futuro y de tener peleas más grandes para poner en alto el nombre de Honduras'.

Teófimo López reveló que el próximo año espera tener más combates y de paso anunció que planea venir a Honduras para compartir con sus seguidores.

'Estamos buscando una pelea en el 2021 en Nueva York. Desconocemos el rival ahora mismo. Sé que en mi corazón me apoyaron en Honduras, esto es para toda mi gente y ahora vamos a celebrar, iremos a Honduras muy pronto si Dios quiere para celebrar con los cuatro títulos', finalizó.

Sépalo

Teófimo López se convirtió en el peleador más joven que logró proclamarse campeón de cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

El boxeador hondureño cuenta con un récord profesional de 16 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut.