25/04/2024
01:19 PM

Real Murcia emite comunicado tras muerte de 'El Macho' Figueroa, uno de sus ídolos

El exdelantero hondureño murió el pasado domingo en Estados Unidos debido a un paro cardíaco.

Murcia, España

El club Real Murcia de España lamentó el fallecimiento del exfutbolista hondureño Roberto 'El Macho' Figueroa, quien murió el pasado domingo a sus 61 años de edad en San Francisco, California, Estados Unidos.

La información de la muerte del exjugador catracho se dio a conocer este lunes mediante su excompañero en la selección de Honduras, Efraín “Fayito” Gutiérrez, por lo que inmediatamente las muestras de pesar por la noticia no se han hecho esperar.

Hablar de Roberto Figueroa es referirse a una leyenda del fútbol de Honduras y uno de sus grandes momentos fue con la camiseta del Real Murcia, club español en donde anotó 51 goles tras 111 partidos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el equipo que actualmente milita en la tercera división de España, lamentó la partida de uno de sus ídolos.

'El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro ex jugador Roberto 'Macho' Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares. #DEPMachoFigueroa', publicó el equipo.

En el 2006, Roberto Figueroa fue homenajeado por el Real Murcia en España en donde miles de aficionados llegaron al estadio para expresarle su cariño.

'Es una sensación muy bonita, que hacía mucho tiempo que no la sentía y es una cosa que se lleva por dentro. Quería venir porque es una sensación que hacía mucho tiempo que no tenía”, dijo el exdelantero hondureño en ese entonces.