25/04/2024
02:08 PM

Teófimo vs. Lomachenko, la pelea está en suspenso por el coronavirus

  • 19 marzo 2020 /

El brote de coronavirus en Nueva York haría que se atrase el evento del 30 de mayo.

Estados Unidos.

La batalla en el ring que tienen prácticamente arreglada para el 30 de mayo el boxeador hondureño Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko sería suspendida. El prestigioso Madison Square Garden de Nueva York fue el escenario elegido por la promotora Top Rank para ser sede de la pelea.

Sin embargo, el brote de coronavirus en la ciudad estadounidense es el obstáculo.

De momento, Top Rank canceló los combates entre Shakur Stevenson contra Miguel Madariaga y Michael Conlan frente a Belmar Preciado. Primeramente se iban a realizar sin público, luego fue descartado el espectáculo en su totalidad.

Bob Arum, promotor de Top Rank, mantiene reuniones con la Comisión Atlética de Nueva York y de momento no tienen esclarecido si las próximas veladas boxísticas, incluida la pelea entre Teófimo y Lomachenko, se mantendrán en pie en las fechas estipuladas.

MEDIOS

Incluso, medios especializados en boxeo han notificado que la pelea podría no desarrollarse en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que el brote del COVID-19 duraría hasta julio y agosto. Esto significa un largo período de espera, por lo que Top Rank analizaría desarrollar la velada fuera del continente americano.

Foto: La Prensa

Teófimo y Lomachenko ya se vieron las caras en el ring antes de pactar la pelea.
Arabia Saudita se presentaría como buena opción, ya que en el pasado llegó un ofrecimiento para que Teófimo López y Vasyl Lomachenko desarrollen su pelea. Teófimo López, de 22 años, tiene un récord de 15 peleas ganadas, 12 de ellas por la vía del nocaut y no conoce la derrota.

Vasyl Lomachenko, de 32 años, es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad y cuenta con un registro de 14 victorias, 10 por nocaut y una derrota. Además, es doble medallista de oro a nivel olímpico, las preseas fueron ganadas en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012.

NO VIENE

En un principio, antes de comenzar su campamento de entrenamiento enfocado en el enfrentamiento contra el ucraniano, Teófimo López iba a pasar un período de vacaciones en Honduras.

El vigente campeón mundial de peso ligero llegaría en la presente semana, pero todo se canceló.

El staff de trabajo del nacido en Nueva York e hijo de padres hondureños confirmó que vendrá al país luego de su pelea contra Vasyl Lomachenko.