26/04/2024
05:52 PM

Real Sociedad pide declarar desierto el Clausura 2020 de Honduras

El presidente Ricardo Elencoff del club de Tocoa solicitó no seguir disputando el presente campeonato.

Tocoa, Honduras

Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad de Tocoa, solicitó a las autoridades de la Liga Nacional de Honduras, declarar desierto el presente Torneo Clausura 2020.

Luego de que se detuvo hasta nuevo aviso el campeonato hondureño, mediante su cuenta oficial de Twitter, el dirigente indicó que no es correcto continuar con el campeonato mientras el país está en alerta roja ante la pandemia mundial del coronavirus.

Ver: Así está la tabla de posiciones en Honduras

'El torneo de la Liga de fútbol de Honduras debe declararse desierto, hay seis clubes jugando a puerta cerrada, sin taquillas es imposible seguir y con la alerta roja es ilegal el torneo, si solo entre los clubes es imposible cumplir y esto hace ilegal el torneo, despierten LINA”, comenzó escribiendo

Elencoff se quedó que los equipos no pueden pagar planillas, a menos que el gobierno les ayude con los pagos.

“El torneo de fútbol de Liga Nacional debe de decretarse desierto, no hay forma que esto funcione, al menos que el gobierno pague la planilla de los clubes, así de sencillo”.

Y añadió: “Si Wilfredo Guzmán y la junta directiva de la Liga Nacional son serios, tienen que parar ya el torneo y declarar del torneo Desierto por tema de Emergencia Nacional. Hagan caso señores primero el pueblo, los jugadores también están expuestos, sean serios”.

Cabe señalar que la Real Sociedad se encuentra peleando descenso junto al Honduras Progreso.

A falta de cinco jornadas para concluir las vueltas regulares, el club de Tocoa es penúltimo en la tabla general con 24 puntos y los progreseños son colistas con 18 unidades.