25/04/2024
12:40 AM

¿Al fútbol español? Jorge Benguché con opciones de emigrar al extranjero

El atacante podría convertise en nuevo legionario hondureño en el 2020.

Tegucigalpa, Honduras

Tras ser una de las figuras en la obtención del título 31 del Olimpia en el Apertura 2019, el delantero Jorge Benguché podría convertirse en nuevo legionario hondureño en este 2020.

Al ariete de 23 años de edad lo siguen de cerca clubes del fútbol español, además de que su nombre ha sido vinculado a la MLS de Estados Unidos e inclusive se menciona el fútbol de Chile como una opción.

Te puede interesar: Mundialista argentino llega a Honduras y Costly es noticia

Una de las opciones que menciona para el joven delantero melenudo es el Cádiz de España, donde milita el también catracho Antony Lozano.

La página web “Portal Cadista” menciona que el “Toro”, a quien llaman la “joya hondureña”, estaría a prueba con el equipo gaditano antes de tomar la determinación de contratarlo.

También es España, se menciona que los pasos del delantero melenudo son seguidos de cerca por el Córdoba, equipo de la tercera división donde milita el contención Luis Garrido.

OTRAS OFERTAS

Otra de las posibilidades que estarían analizando Benguché y su representante se encuenta en Sudámerica, específicamente en el Audax Italiano de Chile, un equipo de tabla media del fútbol andino y que jugará la primera fase de la Copa Sudamericana en el mes de enero ante el cuadro Real Garcilaso de Perú.

Benuguché, además, tendría la oportunidad de recalar en la MLS, liga que últimamente se ha convertido en el destino preferido de los jugadores hondureños.

Hasta el momento el jugador se ha mantenido en silencio respecto a la serie de posibilidades que tendría sobre la mesa.

Todo este panorama pone a Benguché con un pie fuera del país, pues hasta Olimpia, con el fichaje de Yustin Arboleda se ha preparado para una eventual salida de su goleador.

El Toro

Jorge Benguché no tuvo un comienzo de carrera prometedor. Los primeros años los pasó anotando muy pocos goles en Olimpia y con un préstamo nada productivo en el Juticalpa.

No obstante, en el Apertura 2018 el “Toro” comenzó a destacarse con la UPN donde fue enviado a préstamo por el Olimpia. En ese certamen anotó nueve goles.

El siguiente torneo fue reclutado por el entonces técnico melenudo Manuel Keosseián, quien le dio la titularidad y Benguché respondió con 11 tantos.

Para el Apertura 2019, ya con Pedro Troglio en el banquillo el delantero ha continuado en ascenso, siendo parte primordial del campeonato albo con 12 anotaciones.