26/04/2024
10:01 AM

Expertos coinciden: Olimpia-Motagua es un agarrón parejo

  • 26 mayo 2019 /

Analistas destacan que el duelo entre merengues y azules que comienza este domingo está igualado

Las voces coinciden, estamos ante una final muy pareja. Sin favorito. Cuatro hombres de fútbol autorizados para hablar del duelo Motagua-Olimpia fueron consultados por GOLAZO y el mensaje es el mismo: este agarrón no tiene favorito.

Uno de los consultados sobre esta batalla que comienza hoy a las 4:00 pm en el estadio Nacional fue el técnico y exseleccionado Carlos Orlando Caballero, quien de forma concluyente sostiene que: “No veo favorito, los dos equipos llegan embalados. En su rendimiento top”, afirmó el extécnico del Platense.

El exportero argentino de los albos y ahora analista de televisión, Carlos Prono, también observa un partido muy parejo: “Para mí está 50-50. Creo que llega un pasito adelante en lo futbolístico Olimpia, pero, ¿cómo lo empareja Motagua?, que está acostumbrado a este tipo de partidos. Hay muchos en Olimpia que no han jugado una final”, explicó.

La leyenda del fútbol nacional, Gilberto Yearwood tampoco ve que alguno tome la delantera:
“Es una final pareja. Son equipos que tienen variantes”, manifestó y añadió: “A priori no veo favorito”, destacó.

También acudimos a Luis Guifarro exfutbolista, técnico y comentarista deportivo y su mensaje es concluyente: “Digamos que Olimpia es el equipo del campeonato y Motagua el equipo de los últimos años”.

OPINIONES
'Me parece un partido sumamente parejo. Son dos equipos con muy buen rendimiento. Olimpia ha ido creciendo hasta solidificar el proyecto y se muestra como un equipo con muchos deseos y ganas. Por su lado Motagua, tuvo un bajón durante el torneo, pero el cierre ha sido muy bueno. Este equipo se conoce bien. No veo a ningún favorito”.
Luis Guifarro
Comentarista deportivo

“La verdad que ambos equipos llegan en buen momento porque Olimpia no es el equipo que comenzó el campeonato, le costó a Manuel Keosseián, pero encontró el equipo y es uno muy dinámico y rápido. Motagua, pues es el equipo con más secuencia de trabajo con el cuerpo técnico. Esto nos da la pauta de lo que podemos encontrar”.
Gilberto Yearwood
Técnico nacional

“Es una final bastante pareja y ahí han llegado los dos equipos que hicieron mérito durante todo el campeonato. Motagua tuvo un lapso a la baja, pero se recuperó. Olimpia ha venido de menos a más y ha sido el equipo más constante (en el torneo). Ya viendo los dos planteles, es bastante parejo. No veo a ningún equipo favorito”.
Carlos Caballero
Técnico nacional

“Son dos equipos que llegan muy bien futbolística y anímicamente. Llegan fortalecidos los dos porque ambos jugaron muy buenas semifinales. En la parte futbolística, creo yo, pero en esto nadie tiene la verdad absoluta, que está mejor Olimpia, sobre todo en la mediacancha. Es muy cerrada. Hay que ver ahora cuál es el mensaje del técnico”.
Carlos Prono
Analista y exfutbolista