26/04/2024
08:55 AM

New York Red Bulls, campeones de la Supporters Shield en la MLS

Culminó la temporada regular en Estados Unidos y se vienen los playoffs con emocionantes partidos.

Nueva York, Estados Unidos.

En el fin de semana de Halloween y como si se tratara de una historia de horror culminó con mucho dramatismo la fase regular de la MLS.

El New York Red Bulls se consagró como el campeón de la Supporters Shield al vencer a Orlando 1-0, Roger Espinoza anotó un golazo y Sporting Kansas City logró ganar la Conferencia del Oeste.

Mientras que el Houston Dynamo con un Romell Quioto encendido eliminó del torneo al L.A Galaxy de Zlatan Ibrahimovich, Maynor Figueroa pasó del liderato al cuarto lugar y rumbo al repechaje.

F.C Dallas se clasificaba a las semifinales como segundo cuando Maxi Urruti anotó ante Colorado, en los 10 minutos finales del partido todo se vino abajo, Cole Basset y Tommy Smith enviaron a los tejanos a jugar la muerte súbita al quedar cuartos del oeste, Maynor Figueroa lo sufrió desde el banco de suplentes.

Columbus de manera dramática se clasificó, Gyazi Zardes marcó un triplete para darle al Crew el triunfo ante Minnesota United 3-2, que convirtió a través de Francisco Calvo en dos oportunidades.

Cada vez que Roger Espinoza anota es un golazo, ayer le convirtió otro a LAFC y Sporting Kansas City terminó de líder la conferencia del oeste y de paso clasificó a semifinales. El porteño hizo el 1-0, Carlos vela de penal lo emparejó y Daniel Salloi hizo el tanto del triunfo de SKC. Montreal Impact quedó eliminado de la liguilla al caer 1-0 ante el New England Revolution con gol de Diego Fagundez.

Chicago Y D.C United empataron a cero goles, pero los capitalinos con Wayne Rooney estarán en los playoffs.

El Houston Dynamo se bajó a un grande con una gran actuación de los hondureños Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto, esto luego de caer en un bache de 2-0 gracias a los tantos de Ola Kamara para el L.A Galaxy, Quioto con un golazo descontó para los naranjas, Mauro manotas de penal lo empató y a pase de Elis; el colombiano volvió a marcar para el 3-2 que eliminó de la competencia a Zlatan Ibrahimovich y a los angelinos.

Seattle Sounders dio la campanada de la jornada al meterse sorpresivamente a semifinales, Raúl Ruidiaz fue la figura ante San José Earthquakes al marcar dos goles, Chad Marshall con un autogol adelantó a los Quakes. NYCFC y David Villa jugaran el repechaje, Máxime Chanot, Auston Trusty (autogol) y el guaje hicieron los goles de los del Bronx, por el Philadelphia Union Corey Burke descontó, ambos equipos se verán las caras en la repesca.

El resultado más impactante de la fecha se dio en Canadá, el Toronto F.C goleó al Atlanta United por 4-1 dejándole servida así la Supporters Shield a RBNY, Lucas Janson dos veces, Marco Delgado y Sebastián Giovinco anotaron por los actuales campeones y Josef Martínez descontó por el sub líder y claro favorito para alzarse el título de las vueltas regulares.

Alphonso Davies se marcha al Bayern Múnich antes de eso anotó dos goles en el triunfo de los Vancouver Whitecaps ante Portland, los Timbers descontaron con el tanto del salvadoreño Andrés Flores.

Así se jugarán los Playoffs de la MLS:

Conferencia del Este

Miércoles 31 de octubre

NYCFC vs. Philadelphia Union

Conferencia del Oeste

FC Dallas vs. Portland Timbers

Jueves, 1 de noviembre

Conferencia del Este

D.C. United vs. Columbus Crew

Conferencia del Oeste

LAFC vs. Real Salt Lake