26/04/2024
01:52 PM

Motagua vence con equipo alternativo al Marathón y acaricia semifinales

El club azul ahora se concentrará en la final de la Liga Concacaf ante Herediano.

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero colombiano Javier Estupiñán se puso la capa de héroe al anotar el único tanto con el que Motagua venció 1-0 al Marathón en duelo de la jornada 16 del Apertura 2018 de la Liga Nacional.

El Motagua salió con un equipo alterno, reservando sus piezas habituales pensando en el juego de vuelta contra Herediano de Costa Rica que deberá enfrentar este jueves y en el que está obligado a remontar el 2-0 sufrido hace una semana en suelo tico.

Aprovechándose de eso, los verdes comenzaron mejor. La llegada más clara del primer tiempo la tuvo Carlos Discua a los 13 minutos. El exjugador de los azules se quitó una marca y de zurda disparó al arco, en el fondo Juan Pablo Montes la sacó casi en la línea de gol.

EL GOL Y EXPULSIÓN

Ya en el segundo tiempo los azules reaccionaron. A los 56 minutos el Motagua estuvo cerca de irse arriba en el marcador. Luego de un tiro de esquina por la derecha, Estupiñán se enredó en el área, Erick Andino Portillo disparó y estrelló el balón en la zaga.

Un minuto más tarde, a los 57, Estupiñán la tuvo otra vez pero en esta ocasión no falló. Tras un errorazo de Roy Smith, quien se barrió pero no pudo despejar la pelota, el colombiano quedó frente a Denovan Torres y con un certero derechazo lo cruzó y puso el 1-0.

A los 59 Marathón respondió, Arboleda se la pasó a Marlon Machuca Ramírez y este de zurda la mandó cerca del palo derecho de Marlon Licona.

Motagua se quedó con jugador menos a los 62 minutos, Marcelo Pereira se le fue con la plancha arriba Víctor Berríos y el árbitro Óscar Moncada mandó a las duchas al zaguero azul.

La superioridad numérica de los verdes no fue aprovechada, algunas esporádicas llegadas sin que Marlon Licona fuera exigido.

Diego Vázquez se encargó de ponerle el candado al juego al mandar al campo al defensa Cristopher Meléndez y a Reinieri Mayorquín.

Con este resultado Motagua llega a 31 puntos y se queda en el segundo lugar. En sus próximos dos juegos ocupa un punto para asegurar la clasificación a la liguilla.

ALINEACIONES TITULARES:

Motagua:

25 Marlon Licona
17 Denil Maldonado
2 Juan P Montes
5 Marcelo Pereira
31 Carlos Sánchez
4 Sergio Peña
12 Marcelo Santos
18 Wilmer Crisanto
8 Walter Martínez
7 Erick Andino
22 Javier Estupiñán

Marathón:

25 Denovan Torres
2 Bryan Barrios
7 Carlos Discua
8 Carlos Róchez
10 Joshua Vargas
13 Victor Arauz
21 Roy Smith
24 Yaudel Lahera
27 Yustin Arboleda
29 Bryan Johnson