26/04/2024
05:20 PM

David Faitelson se pronuncia sobre la caravana de migrantes

  • 22 octubre 2018 /

El polémico periodista de ESPN pidió ayuda para las personas que buscan llegar a EUA.

Miami, Estados Unidos.

El polémico periodista David Faitelson de la cadena internacional ESPN, se pronunció este lunes sobre la 'caravana' de migrantes centroamericanos que se dirigen rumbo a Estados Unidos.

El comentarista mexicano se desahogó en su cuenta oficial de Twitter y no ignoró la situación por lo que pidió ayuda para las personas que buscan llegar a territorio estadounidense.

Y la Concacaf…¿Ni sus luces? No he escuchado al organismo rector del futbol en el área decir: voy a hacer tal cosa,voy a organizar un juego a beneficio,voy a donar dinero,voy a ayudar para la atención humana de la “caravana migrante” de centroamericanos.Nada, pero nada. Que pena.', escribió Faitelson en su red social generando inmediatamente diversos comentarios.

Después de pasar una segunda noche en México, miles de migrantes, en su mayoría hondureños, se estaban preparando para reanudar su viaje y tratar de llegar a la frontera con Estados Unidos, a 3.000 km de distancia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes una reducción inmediata de la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador, acusándoles de no haber sido capaces de 'impedir que la gente salga de su país para ingresar a Estados Unidos de manera ilegal'.