Más noticias

"Tato" García: "Hicimos un partidazo; nos vamos con la frente en alto"

El entrenador del Real España habló tras la eliminación del club sampedrano de la Liga Concacaf a manos del Tauro.

Martín García, entrenador del Real España.
Martín García, entrenador del Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras la eliminación del Real España de la Liga Concacaf al empatar 1-1 ante Tauro (Global 1-2), el entrenador uruguayo "Tato" García del club aurinegro habló sobre lo que el primer fracaso del equipo sampedrano en la presente temporada y señaló que se marcha con la cabeza en alto ya que asegura que sus pupilos hicieron un gran juego.

"Hicimos un partidazo, generamos muchas chances de gol, triste por quedarnos afuera ante un gran rival, solo toca desearles lo mejor porque seguramente va a estar peleando la Copa", comenzó diciendo en rueda de prensa.

Y añadió: "Sinceramente hasta el minuto 7 nosotros perdiamos la pelota y no era el Tauro el que generaba, después el juego fue en todo momento el Real España, jugamos luego sin lateral ya que Selvin hacía una función doble, con un hombre menos cualquier rival, creo que fuimos superiores".

Martín García señaló que se marcha tranquilo y confía en que podrán darle vuelta a la página para encarar el Torneo de Liga Nacional y la Copa Presidente.

"Cuando no generamos queda ese sabor amargo, me voy con la cabeza tranquila, hicieron un gran partido, hoy hubieron pelotas en el palo, hay una jugada del Chino, el tiro de Mario, hoy el Real España generó mucho, nos deja tranquilo pero tristes".

También aclaró la situación de la no inclusión del delantero Ángel Tejeda, el delantero no entró ni en la convocatoria para este encuentro.

"Hubo varias cosas que pasaron por eso se quedó afuera de la convocatoria. Maxi Callorda salió lesionado y teníamos el relevo de Darwin Arita quien no lo hizo mal", dijo.

El timonel aceptó la responsabilidad de la eliminación: "El responsable de la derrota soy yo y mis jugadores hicieron un gran esfuerzo. Nos vamos con la frente en alto porque luchamos hasta el final".