Más noticias

¡Fracaso! Real España es eliminado de la Liga Concacaf

El club hondureño ha sido eliminado por el Tauro de Panamá.

Mario Martínez dejó al Real España con diez tras ser expulsado por doble amonestación.
Mario Martínez dejó al Real España con diez tras ser expulsado por doble amonestación.

San Pedro Sula, Honduras.

Para Real España la Liga de la Concacaf fue debut despedida, un fracaso...una pena. El equipo hondureño quedó al margen de la competencia internacional al empatar 1-1 contra en Tauro de Panamá que lo había vencido 1-0 en la ida.

Real España a pesar de estar obligado a la remontada, arrancó sin dejarse traicionar por la ansiedad o la presión. ¿Y su rival? Comenzó con mucha convicción, una gran marcación zonal que le dio solidez y así le complicó la vida a su advesario.

El equipo canalero se puso arriba en el marcador cuando Edwin Aguilar envió un pase filtrado para Armando Polo, quien con un gran movimiento a la izquierda le ganó la espalda a Velásquez Colón y con un zurdazo cruzado potente fusiló al portero españolista Roberto López. Venga esa celebración, era el 1-0, minuto 9. La máquina estaba obligada a demostrar en el estadio Olímpico de qué estaba hecha.

Cuesta arriba, intentó reaccionar pero se llenó de imprecisiones y otras veces el rival, muy aplicado en la marca, no dejó espacios y le cortó las malas intenciones.

Muy pobre el equipo hondureño, sin sociedad colectiva le costó tener la posesión de la pelota, su fútbol era muy pausado y horizontal.

Jhow Benavídez se atrevió al minuto 14 y disparó pero desviado del vertical derecho. Más con corazón que con buen fútbol, la máquina generó algunas jugadas de peligro.

Mario Martínez al minuto 28 tras una acción individual remató de zurda pero la pelota pasó besando la base del poste derecho. La apuesta del equipo canalero fue replegarse y contragolpear con Polo. Al 33 Iván

“Chino” López sacó un zurdazo pero el arquero Óscar McFarlane voló a su izquierda y se quedó con la pelota.
Después fue Benavídez que remató violento, el guardameta McFarlane manoteó la pelota que luego rebotó en el horizontal y la defensa salvó el peligro al 40. Odis Borjas se internó en el área y disparó con derecha pero McFarlane se quedó con la pelota en espectacular estirada a su izquierda.

El empate llegó cuando Benavídez cobró un tiro de esquina desde la izquierda, el arquero McFarlane rechazó a medias y César Osegura anotó. Era el 1-1, minuto 45. Así el Real España volvía a soñar.

SEGUNDA PARTE

En el complemento salió dispusto a matar o morir. Mario Martínez con un zurdazo violento estrelló la pelota en el horizontal.

Lo mismo hizo Armando Polo en el réplica al 60. Selvin Guevara y Chino López fallaron una ocasiones increíbles de gol cada uno, el primero con un cabezazo desviado y el segundo perdonó solo frente al arquero.

No hubo más, Real España fracasó, le quedó grande la Concacaf, defraudó a su afición y a Honduras.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Roberto López, José Velásquez Colón, Johnny Leverón, Odis Borjas, César Oseguera, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván "Chino" López y Maxi Callorda.

Tauro: Oscar McFarlane, Jan Carlos Vargas, Rigoberto Niño, Gustavo Chara, Rolando Botello, , Adalberto Carrasquilla,Marcon Sánchez, Jorge Gutiérrez, Jesús González, Edwin Aguilar y Armando Polo