19/04/2024
01:03 PM

Revelan la razón por la que Modric quiere irse del Real Madrid

  • 07 agosto 2018 /

El volante croata mantiene en vilo al madridismo con su futuro.

Madrid, España.

Cada día aumentan los rumores de que el volante croata Luka Modric dejará al Real Madrid para fichar por el Inter de Milán y en las últimas horas ha salido a la luz pública la supuesta razón por la que el mediocampista planea irse del cuadro madridista.

Hace unos días el presidente Flirentino Pérez del conjunto español declaró que el croata únicamente partiría si 'pagan su cláusula de 750 millones', de igual manera se habla de un pacto en el que si el jugador pide salir a Italia, existirían facilidades.

En el programa La Sexta de Españ han filtrado el motivo por el que Modric desearía irse y sería por el mismo motivo que provocó el adiós de Cristiano Ronaldo a la Juventus: el salario.

El futbolista croata actualmente percibe 6,5 millones de euros anuales, con contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de contrato de 750 millones de euros.

VER: LOS POSIBLES SUSTITUTOS DE MODRIC EN EL REAL MADRID

Por si no hubiera reunido los suficientes pergaminos previamente, Modric fue elegido como el mejor futbolista del Mundial de Rusia; lo que inevitablemente debería subir su status en la plantilla Merengue. Sin embargo, todavía hay en el club cuatro futbolistas que cobran más que él.

Gareth Bale es hoy por hoy el jugador mejor pago del equipo y percibe un salario neto de 12 millones de euros anuales por temporada. Le siguen Sergio Ramos con 10 millones, Marcelo y Karim Benzema, ambos con 9 millones de euros anuales.

El Inter le ha ofrecido a Modric un contrato de 10 millones de euros anuales durante cuatro años, y otros dos años adicionales en el Jiangsu chino cobrando el mismo dinero que en el Inter. En total serían 60 millones de euros ganados en 6 años, algo que ha provocado la tentación de Modric y el deseo de llegar a Milán.

Sería precisamente en China donde Luka contaría con un sueldo mucho más alto, intentando así compensar los italianos lo que le pueda ofrecer ahora el Real Madrid, aseveró Il Corriere dello Sport.

De momento, la oferta está sobre la mesa y ahora es Modric quien debe negociar su salida con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El exastro brasileño Ronaldo, quien también vistió las camisetas del Inter y el Real Madrid, valoró que el fútbol italiano podría fortalecerse con la llegada del centrocampista croata.

“¿Modric al Inter? El mercado es extraño. Todos los equipos grandes en Italia se están haciendo fuertes y el Inter no se queda atrás. No me extraña que quieran fichar a Modric porque es uno de los mejores. Vamos a ver lo que sucede, espero que este año el Inter logre sus objetivos, yo soy uno de sus fans”, manifestó Ronaldo.