25/04/2024
05:10 PM

Olimpia no tuvo piedad y receta goleada a El Carmen en la Copa Presidente

Los albos avanzaron a la siguiente ronda sin ningún problema.

Intibucá, Honduras

Sin importar las altas temperaturas en el Muncipio de Jesús de Otoro, el Olimpia supo imponer su autoridad en su debut de la Copa Presidente al derrotar de manera contundente 8-0 al equipo El Carmen.

A pesar que las condiciones del terreno de juego del estadio Manuel Castillo, el equipo dirigido por Nahún Espinoza impuso su dominio desde el primer minuto. A penas a los dos minutos, Ever Alvarado pudo abrir el marcador de cabeza, pero esta pegó en el cuerpo del meta.

A los 15 minutos los merengues pudieron abrir el marcador, luego de una falta penal en contra de Ariel Flores, quien fue derribado en el área, pero Jerry Bengtson no tuvo fortuna y el meta de los atajó.

La espinita en contra por la falla en el penal se la sacó rápidamente Jerry Bengtson, quien aprovechó un centro de Bryan Moya y de pierna izquierda definió con tranquilidad mano a mano con el portero.

El avestruz nuevamente se hizo presente en el marcador, luego de aprovechar una jugada colectiva colectiva y a los 21 minutos puso el 2-0 momentáneo. Los albos de esa manera dominaban con mayor tranquilidad.

Con el marcador en contra, el conjunto local se replegó más y a los 28 minutos, Kevin Álvarez aprovechó una jugada por la banda, centró y Ever Alvarado llegó a cerrar y puso el 3-0.

Sin bajarle la intensidad a las acciones, el Olimpia continuó presionando y luego de ataque, el balón impacto en la mano de un defensor, a lo que el árbitro Melvin Matamoros decretó penal. Bryan Moya lo cobró y puso el 4-0.

LA FIESTA DE GOLES CONTINUÓ

Con una sola modificación en el partido de John Paul Suazo por Johnny Palacios. El Olimpia no modificó su fútbol ofensivo y a los 47 minutos, Deybi Flores en jugada individual anotó el 5-0.

A pesar de los cinco goles merengues, el grito del gol se le había negado a Carlo Costly, pero este se quitó la presión a los 52 minutos, luego de un tiro libre y de cabeza marcó el 6-0.

Las fiesta de los goles no se detenían en el estadio Manuel Castillo y la tarde se convirtió en una locura para los locales, luego que Deybi Flores habilitó a Jerry Bengtson y este de cabeza puso el 7-0.

Los merengues cerraron con broche de oro, luego que Deybi Flores recuperara un balón y de primera de la filtró a Rony Martínez, quien definió de primera y establecer el definitivo 8-0.

ALINEACIONES TITULARES>

Olimpia: Edrick Menjívar, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Kevin Álvarez, Deybi Flores, Mairon Flores, Elmer Güity, Bryan Moya, Carlo Costly y Jerry Bengtson.

EL CARMEN:Richard Salinas, Joel Nieto, Fernando Escobar, Marco Tulio Salazar, Marvin Sosa, Orvin Sosa, Juan Carlos Iscoa, Josué Guevara, David Meza, Denis Guevara y José Salazar